Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 30 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Familiares recibirán cerca de ¢6,7 millones

Listo premio de Whayne Wilson

Federación espera orden judicial que les indique a qué familiares deben girarle el dinero

Alexander Aguilar

El premio que se ganó en la Selección Nacional el jugador Whayne Wilson, fallecido el 18 de mayo del 2005, ya está listo para que sus familiares lo retiren.

Accidente

El 14 de mayo del 2005, el auto que conducía Whayne Wilson colisionó con un cisterna, cuando el entonces jugador del Brujas viajaba hacia su natal Limón.

Eso sí, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL) entregará el dinero cuando un juez determine quién o quiénes deben ser los beneficiarios de la suma cercana a los $13.000 (¢6.760.000), que fue ganada por Wilson durante su participación en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Lidia Rojas, abogada de la FEDEFÚTBOL, indica que retendrán el dinero hasta que se presente la persona o las personas facultadas para retirar el dinero.

“No es que se puede presentar una hija o cualquier familiar y le vayamos a dar el dinero. La persona que quiera retirar ese premio debe venir con una orden de un juez para que nosotros podamos actuar”, comenta Rojas.

Un total de 49 jugadores fueron llamados para participar en la última eliminatoria y entre todos se repartirán $983.000 (¢511, 1 millones), según Rodolfo Villalobos, tesorero del Comité Ejecutivo.

Este premio se reparte según la participación (convocatorias, juegos como titular y suplente) que haya tenido cada jugador en la ruta que condujo a la Tricolor al Mundial de Alemania.

Foto: 1434665
Whayne Wilson dejó cuatro hijas (Yaneisha, Sheila, Dishany y Nashany), quienes pueden reclamar el premio.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .