Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 30 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Creativos en su mejor momento

Sí usan el cerebro

Centeno, Blanco y Yosimar se lucen en la mejor parte del campeonato y apuntan a más

Alexander Aguilar

En la media cancha de Saprissa, Herediano y Alajuelense algo anda caminando bien.

Se trata de sus volantes creativos, quienes han tomado la batuta para convertirse en los guías que aspiran a lo máximo en esta recta final del Apertura.

El morado Wálter Centeno, el florense Cristian Blanco y el rojinegro Yosimar Arias vienen en ruta ascendente y lo demostraron en el primer juego de los cuartos de final, cuando se convirtieron en piezas vitales para sus clubes.

“Desde que estuve en la Selección me dieron ganas de volver y para eso debo jugar al mejor nivel”, dice Blanco, quien ha sido el guía rojiamarillo en el Apertura. “Tengo atrás mío a Félix Montoya y a una defensa bastante buena que me dan el respaldo para poder ir al frente sin temor”, agrega.

El mismo Centeno reconoció el domingo, tras golear a San Carlos 3-0, que su plantel va subiendo en busca del cetro del Apertura.

“Eso dice que vamos bien, pero faltan cinco partidos para sentirnos tranquilos”.

En la Liga, Yosimar igualmente se ha colocado como indiscutible en la formación del técnico José Hernández. “Me siento muy bien gracias a la confianza que me ha dado el profesor y siempre trato de aprovechar para no perder la titularidad”, dice el manudo. “La concentración es clave en mi juego, sobre todo para asistir a los compañeros”, finaliza Arias.

Andan bien

Foto Flotante: 1434563

Cristian Blanco A lo largo del Apertura ha sido el volante referencia de los florenses. Ha jugado 15 de los 17 partidos y anotó un gol contra Santos.

Foto Flotante: 1434566

Yosimar Arias En los últimos seis partidos ha tomado la manija como el creativo alajuelense y ha cumplido. En los últimos cuatro partidos ha anotado dos goles.

Foto Flotante: 1434564

Wálter Centeno Por sus piernas pasa el equilibrio del Saprissa tanto en defensa como en ataque. Jugador imprescindible para los morados. Suma 4 goles.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .