Habla de sus abusos
Cura pederasta se descara
EE. UU./AP.- Oliver OGrady, cura apartado del sacerdocio, se muestra entre arrepentido y frívolo al narrar en un documental con lujo de detalles, toda una vida de abuso a menores.
Al inicio del film OGrady aparece rezando con tres velas encendidas; se ve pensativo y tranquilo al reflexionar sobre sus 22 años de carrera y el dolor ocasionado.
Pero entonces, casi al final de la confesión, mira a la cámara para guiñar un ojo y sonreírle a sus víctimas. Lo dicho por OGrady de 61 años, es el eje de un documental profundamente inquietante sobre la crisis que sacudió a la Iglesia Católica, en una diócesis rural del norte de California.
El excura, quien fue deportado en el 2001 a su nativa Irlanda tras cumplir una condena de siete años por violar a unos hermanos, reconoció haber abusado de por lo menos 25 niños lo que le costó a la Diócesis de Stockton, millones de dólares en demandas civiles.
En “Líbranos de todo mal”, película de Amy Berg, se usa la extensa narrativa del hombre para cuestionar cuánto sabían los líderes de la diócesis de sus crímenes y lo que hicieron para detenerlo.
|