Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 08 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Caso asombroso de mujer argentina

Tuvo una bebita sin el 80 por ciento del cuello del útero

Madre tuvo cáncer y fue necesaria la intervención quirúrgica

Buenos Aires/EFE.- La argentina Marcela Lanzoni, que había padecido cáncer y a quien le extirparon el 80 por ciento del cuello del útero, dio a luz a una niña en un hospital de Buenos Aires, un hecho inédito en América Latina.

El caso, divulgado ayer, tuvo lugar el pasado 29 de setiembre en el Hospital Italiano de la capital argentina, donde Lanzoni tuvo por cesárea a su pequeña, después de que el año pasado se le hubiera practicado una operación quirúrgica, como parte del tratamiento contra el cáncer de cuello uterino al que era sometida.

Todo es posible

Los médicos dicen que Marcela, de 39 años, está en condiciones de tener más hijos, para darle hermanitos a la pequeña Angelina.

Pero el hecho de que aquella intervención se le hiciese con la técnica “traquelectomía radical” , destinada a mujeres jóvenes cuyo tumor no excede los dos centímetros, permitió que conservara su fertilidad.

“Tuvo un embarazo sin inconvenientes, sin problemas. Sólo al final bajó un poco el líquido amniótico, y por eso se resolvió hacer la cesárea en la semana 36, antes de término, pero cuando el bebé ya está totalmente formado” , explicó al diario “Clarín” el obstetra Lucas Otaño.

Según aseguró el médico, la paciente, de 39 años, no presenta impedimentos para volver a tener otro hijo. “Todo salió muy bien, pero como la nena nació antes, está con bajo peso y es muy chiquitita”, sostuvo la mamá de Lanzoni, en declaraciones al periódico.

La propia Marcela aseguró que cumplió su sueño al tener a Angelina, que pesó 2,290 kilos.

“Recién ahora estamos acomodándonos después de tanto tiempo de internación”, señaló la mujer, que estuvo los dos últimos meses de embarazo en una habitación del hospital porteño, para que los médicos pudieran someterla a un seguimiento.

Foto: 1381987
Lanzoni está feliz con su hija que, por ser prematura, es más pequeña y necesita ganar peso.
Foto con fines ilustrativos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza