Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 08 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Familia hace llamado desesperado para que liberen a mujeres

OIJ hermético con investigación

Jorge Rojas, jefe de la policía, teme por la vida de Sonia Cordero y de su hija Mónica

Erick Carvajal Mora

Río Jiménez, Guácimo.- No más. Ayer terminó el tiempo de espera que le dio el OIJ a la familia de Sonia Cordero, de 31 años, y Mónica Ugalde, de 7, retenidas la noche del miércoles pasado en su casa, en Río Jiménez de Guácimo.

Jorge Rojas, director del OIJ, confirmó ayer que ellos retomaron el caso y están trabajando en eso. Incluso, ayer en la tarde se mantenían intensas reuniones para determinar el rumbo de la investigación ya que, según Rojas, ellos están muy preocupados por la vida de la madre y su hija.

Debido a que se desconoce si Cordero está tomando las medicinas para evitar complicaciones con el trasplante de riñón al que fue sometida el año pasado.

Rojas evitó adelantar qué tipo de acciones van a tomar, pero informó que ellos asumieron la investigación para dar con el paradero de las mujeres para que se pueda llegar a un buen término su retención.

Mientras la familia suplicaba a los secuestradores que se comunicaran con ellos, anoche en una conferencia de prensa, a las 6, Rojas manifestó que ellos no han tenido ninguna comunicación de los familiares de Sonia y Mónica.

Celular no paraba

En la casa de las retenidas, se vivía una tensa calma. Rafael Antonio Ugalde Jiménez, esposo y padre de las víctimas, realizó y recibió llamadas telefónicas en el corredor de su casa.

Incluso, se acercó a conversar con algunos periodistas, pero no quiso decir nada sobre el caso. Ugalde, mientras se encontraba al frente de un lubricentro, que queda a la par de su casa, estuvo hablando sobre tráilers y algunas especificaciones de este tipo de camiones. El afectado antes se dedicaba al negocio de transportes, ahora tiene una empresa financiera llamada Tecnocapitales S.A., en Guápiles.

Sin embargo, mientras conversaba recibió varias llamadas a su celular y una de ellas dejó el grupo donde estaba hablando. Ayer, durante el día, fue común ver la llegada de familiares a la casa de los Cordero Ugalde.

Gerardo Ugalde, cuñado de Sonia, comentó que ellos preferían mantener alejado de los medios a su hermano y que por esa razón no iba a dar declaraciones.

Sin contactos

La falta de contacto preocupa al OIJ, según Rojas, que ellos sepan, entre la familia y los plagiadores no hay comunicación. Además desconocen si existe una demanda económica para liberar a Sonia y a su hija Mónica.

Ayer trascendió extraoficialmente, que Ugalde hizo un depósito millonario, pero esto no lo confirmó el director del OIJ.

Según la familia, la única llamada, fue para pedir a la prensa debía alejarse del sitio para poder negociar. Luego de eso, no han confirmado más llamadas.

José Joaquín Cordero, padre y abuelo de las víctimas, afirmó que los hombres tenían acento tico y sabían a dónde ir en la casa.

Los hechos

Ayer en el OIJ de Guápiles se vivió una intensa actividad todo el día. Las unidades estuvieron haciendo varios recorridos por la zona donde vive la familia de Sonia Cordero.

Tres hombres armados con Ak-47 se llevaron el miércoles pasado en la noche a la casa de Sonia Cordero, llevandósela a ella y a su hija Mónica Ugalde.

Sus familiares califican a Sonia como una mujer entregada a su hija y esposo. Hace un año se le practicó un trasplante de riñón, que su hermano se lo donó.

En Río Jiménez hay consternación, pues consideran a Sonia buena vecina, tranquila y de buena familia.

Familia angustiada por falta de noticias

Orlando Herrera, familiar de Sonia Cordero y Mónica Ugalde , informó mediante un comunicado, anoche a las 6 p.m., que la familia desea que los hombres que las mantienen retenidas se comuniquen con ellos.

Herrera dijo que se sentían muy dolidos y lastimados. “Queremos pedirle por todo lo que más quieran que se comuniquen, ya no podemos esperar mas, Sonia necesita sus medicamentos para estar bien, Mónica tiene derecho a vivir sin traumas, volver a su casa, jugar estudiar y seguir siendo la niña activa y feliz que siempre ha sido”.

Herrera le dijo a los secuestradores que le pidan a Sonia los números telefónicos para que se comuniquen. “Envíen un mensaje como sea, pero terminemos con esta agonía”.

Agradeció a las personas que se han unido en oración con la familia, pidiéndole a Dios la pronta liberación de Sonia y Mónica. “Son mujeres que no les han hecho ningún daño. Les pido de corazón que las dejen en cualquier parte que las dejen”.

Foto: 1382005
De Sonia Cordero, de 31 años, y su hija Mónica, de 7, no se sabe nada hace 4 días.

Fotos: Allen Campos /Al Día

Foto: 1382002
En el OIJ de Guápiles ayer hubo mucha actividad. En la casa de los Cordero se esperaban noticias de las mujeres.

Foto: 1382003
Orlando Herrera anoche suplicó que liberen a sus parientes.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza