Estudio
Hormonas hacen negocios
Washington / EFE.- Durante la menstruación, las mujeres demuestran ser más entusiastas y competitivas a la hora de hacer un negocio, mientras que el resto del mes tienden a ser más cautelosas, según un estudio hecho por la Universidad de Michigan.
Buen momento
Las mujeres deben tomar en cuenta sus ciclos menstruales y negociar durante o inmediatamente después de la menstruación.
|
La investigación, dirigida por Yan Chen del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, encontró que durante la menstruación –cuando los niveles de estrógeno son los más bajos– las mujeres son más cautelosas y piensan dos veces antes de tomar una decisión.
Por ese motivo, en una subasta, por ejemplo ellas suelen apostar más en las licitaciones de primer precio, pero luego se tornan cautelosas y, por ello, los hombres terminan compitiendo en las pujas más altas.
Las participantes del estudio respondieron un cuestionario con información demográfica, sexo, raza, educación y ciclo menstrual.
“Nuestros resultados son coherentes con estudios anteriores que muestran que ellas tienden a elegir opciones más seguras que los hombres”, dijo Chen.
|
|
No solo el dinero cierra negocios, también la actitud y agresividad de la gente. Photos.com
|
|