“Ella me fortalece”
Para Magally Ramírez, el hecho de contar con la compañía de su pequeña Tiffany (2 años) es el mejor regalo que le dio la vida.
Junta a ella, esta joven de 18 años confía en superar de una vez por todas una de las etapas más difíciles de su vida y pasar la página.
“Cada vez que ella despierta y yo estoy ahí, vuelvo a fortalecerme y a encontrar un nuevo estímulo para convertirme en la madre que ella necesita siempre”.
Indicó que reconoció su problema cuando el PANI amenazó con quitarle la niña. Desde entonces su vida dio un giro y ahora solo piensa en alejar ese fantasma que la ha perseguido.
“Desde que estoy aquí, en el Hogar Crea Maternal, soy muy feliz, pues estoy todo el día con mi hija, la puedo cuidar y velar porque no le falte nada. Al mismo tiempo, me ayuda a salir adelante con el problema que tengo”.
Asegura que cuando se quiere dejar la droga, se debe tener mucha fuerza de voluntad y estar realmente convencida de que no quiere volver a probarla, porque de lo contrario es muy difícil conseguirlo.
Manifestó que el saber que cuenta con el apoyo de otras muchachas en rehabilitación, es de vital importancia, y que es muy bonito porque “aquí nosotras somo como tías de todos los chiquitos”.
Manifestó que las charlas de motivación les ayuda a corregir sus errores, fortalecer la autoestima y saber que viven un momento maravilloso, porque han decidido dar un paso para cambiar.
|