Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 29 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Grandes Ligas

Vaticinio al infierno

Cardenales se burlaron de los pronósticos y hoy disfrutan el título de la Serie Mundial

San Luis / AP. - Se decía que cualquier equipo que saliera de la Liga Nacional sería presa fácil del rival de la Americana en la Serie Mundial.

Pero los Cardenales de San Luis hicieron caso omiso de ese vaticinio y la realidad el que sean campeones por primera vez en 24 años no constituye una sorpresa mayúscula.

“Todos decían que nos caímos en la primera ronda. Mucha gente se equivocó con nosotros”, dijo el inicialista dominicano Albert Pujols.

San Luis perdió nueve de sus últimos 12 juegos en la temporada regular y recién en el último día aseguró el banderín de la División Central.

Pero su ingreso a la postemporada pintaba para ser efímero.

La ofensiva dependía excesivamente de Pujols, el único abridor fiable era Chris Carpenter y tuvieron que improvisar con Adam Wainwright como cerrador cuando el titular Jason Isringhausen pasó por el quirófano durante el último mes.

Dejando en el camino a los Padres de San Diego y luego a los Mets de Nueva York, los dirigidos por Tony La Russa avanzaron al “Clásico de Otoño” para enfrentar a los Tigres de Detroit.

La serie con Nueva York se fue al máximo de siete juegos, lo que los dejó con apenas 24 horas para tomar un respiro. Detroit, en cambio, estuvo en sala de espera durante una semana.

Se habló de que la Serie Mundial acabaría en barrida por tercer año consecutivo, pero resultó que los Cardenales tenían su maquinaria bien afilada.

“Fuimos la máxima expresión de lo que debe ser un equipo”, dijo La Russa, el segundo manager en la historia que gana el campeonato con novenas de ambas ligas. “La defensa fue formidable. El pitcheo fue formidable. Bateamos oportuno. La banca fue la mejor”, concluyó La Russa.

¿Lo sabía?

Histórico Con 83 victorias en toda la campaña, los Cardenales pasan a la historia como el equipo con menos triunfos en adjudicarse la Serie Mundial mientras que Detroit ganó 95.

Muy lejos Los Cardenales ganaron su décima Serie Mundial, pero muy delante están los Yanquis de Nueva York con 26 victorias. Con nueve se encuentran los Atléticos de Oakland.

De lujo La Russa pasó adelante en su mano a mano con Jim Leyland. Ambos tenían un anillo del “Clásico”. La Russa en 1989 con los Atléticos y Leyland en 1997 con los Marlins.

Foto: 1402557
El paracortos David Eckstein, de San Luis, fue el más valioso de la Serie Mundial.
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza