Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 10 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mundo insólito

Míster Ed le enseñó

AP Conozca al elefante Kosik, de 16 años, que puede emitir sonidos que imitan hasta ocho palabras coreanas, como sentarse, no, sí y acostarse. Para “hablar”, el sorprendente animal sitúa su trompa dentro de su boca y realiza movimientos mientras exhala. Su cuidador dice que todo comenzó hace dos años, cuando repitió sus palabras. La revista Nature ha explicado que ellos pueden aprender a hacer imitaciones.

Les “volaron” duro

EFE Los campesinos rumanos de los Cárpatos se rebelaron contra los motociclistas participantes en la carrera “Romaniacs”, a quienes golpearon con látigos y palas. El italiano Giovanni Sala relató que un hombre en un carruaje tirado por caballo, se lo “apeó” con un látigo por haber espantado a sus animales. Otro participante fue amenazado con una pala por una campesina, que se molestó cuando el motociclista dejó huellas profundas con sus neumáticos.

Viaje con mochila

EFE Dice que los aviones contaminan demasiado. Por eso, la ecologista británica Barbara Haddrill, de 28 años, recorrerá 16 mil kilómetros por tierra y mar, para ser dama en una boda que será en Australia. El viaje le costará cuatro veces más que el precio de un tiquete de avión. Irá en bus de Londres a Moscú, tomará un tren hasta Pekín, cruzará China, Vietnam, Tailandia y Malasia, hasta llegar a Singapur, para luego enrumbarse a Australia.

Foto: 1356877
¿Podrá chismear?
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza