Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
Domingo 10 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica. |
Religión y fútbol van de la mano Dios juega más que nunca Jugadores súper religiosos ganan terreno a nivel mundial. En Costa Rica también hay varios de ellos Alexander Aguilaraleaguilar@aldia.co.cr Dios no mete goles ni hace grandes tapadas bajo los marcos, pero cada día más jugadores se le unen para sentirse protegidos en la cancha. En el Mundial de Alemania, por ejemplo, quedó clarísimo que la religión y el fútbol siguen acrecentando sus lazos a puntos que muchos ni se imaginan. Las iglesias alemanas abrieron sus puertas para que los feligreses llegarán a ver los partidos en pantallas gigantes, mientras el astro brasileño Kaká se encargaba, junto a sus compañeros Zé Roberto y Lucio, de leer y reflexionar algunos salmos a lo interno del equipo al mejor estilo de los pastores más famosos.
Pese a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prohíbe que los jugadores muestren mensajes religiosos en los juegos, éstos hacen caso omiso y les importa poco ganarse una amonestación por incumplir. Incluso, en la lengüeta de los tacos de Kaká dice “Dios es fiel”, al tiempo que los equipos africanos contratan a un brujo para que les espante los malos espíritus. Y de donde creen que proviene aquella famosa jugada de la “Mano de Dios” que hizo Maradona, a quien en Argentina sus hinchas más fervientes le fundaron la “Iglesia maradoniana” que tienen al exfutbolista como su “ser supremo”. Su máximo ídolo. En Costa Rica tampoco faltan los jugadores que muestran su fe a los cuatro vientos. Steven Bryce y los gemelos Drummond elevan su dedo índice hacia el cielo cuando logran sacudir las redes. El guardameta de Alajuelense, Ricardo González muchas veces llevó a la portería una estatuilla de la Virgen de Los Ángeles, que lo vigilaba todo el partido. Volvamos al campo internacional. Sabían ustedes que el clásico del fútbol escocés, entre el Celtic y Glasgow Rangers enfrenta a católicos y protestantes. Hay más y para que se vaya de bruces en el fútbol hasta los “santitos” pecan. El Papa Benedicto XVI recibió en el Vaticano a un tal Pelé, pero cuando se lo presentaron no sabía quién era. La pegó en el palo el jefe de la iglesia. Y como decía el escritor Eduardo Galeano: “El fútbol es la única religión que no tiene ateos”.
|
|
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza |