Sobre el terreno
Cartaginés no ve una en el campeonato Julio BUSTOS
El Club Sport Cartaginés ha sido uno de los protagonistas del campeonato...pero en forma negativa.En su centenario, el equipo de la brumas está en situaciones muy incómodas, último lugar de su grupo, y casi todos se preguntan del por qué de esta situación.
Los jugadores y cuerpo técnico son fuertes y positivos en el aspecto mental en un partido, pero en los siguientes cambian de actitud.Por ejemplo, juegan en Liberia y todos sus integrantes se mentalizan y sacan el resultado con todo merecimiento, por el buen juego en defensa y ataque.
Pero el siguiente partido es otra historia, porque algunos jugadores sí muestran esa actitud, pero otros no. Unos jalan para un lado y los otros únicamente observan y lo más grave, incurren en errores que hacen dudar y caen en el conformismo.Es claro que el aspecto mental juega en extremo en el equipo brumoso. Es cierto que los futbolistas del Cartaginés en algunos encuentros luchan por ser superiores a sus rivales, pero cuando no pueden o no los dejan imponer su ritmo, fácilmente dejan de luchar y se entregan a su rival de turno.
Nos parece que mentalmente las individualidades no aportan al conjunto en todas sus líneas, y por eso el cuerpo técnico que encabeza Rónald el “Macho” Mora, constantemente está luchando para lograr que todos sus jugadores generen su juego, en función del equipo.La meta es lograr la armonía necesaria para que comience a funcionar el verdadero equipo que todos quieren ver, un cuadro regular y convincente en su juego para hacerle honra a su centenario.De momento no ha sido así. Veremos qué ocurre hoy en otra prueba de fuego, contra Alajuelense.
|