Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 24 de septiembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Devolución de bolso generó operativo

Roban a la Defensora en un supermercado

Esteban Arrieta Arias

Los hampones no respetan ni a la Defensora de los Habitantes, Lisbeth Quesada a quien la robaron cuando compraba en un supermercado de Más X menos de Escazú.

Ayer, a las 4: 30 p.m., la funcionaria, encargada de velar por los derechos de todos los costarricenses, fue víctima de los antisociales cuando se agachó para alcanzar un jabón de un estante.

En realidad mi madre no está asustada, solamente está dolida. Por el momento no quiere hablar”.

Daniel Masís Hijo de la defensora

Lo que pasó ayer, fue un caso aislado. Jamás se puede considerar como un ataque directo, producto de una amenaza”.

Daniel Soley Defensor adjunto

Mientras Quesada escogía entre los artículos, alguien sustrajo su bolso que contenía más de ¢200 mil, dos celulares y varias tarjetas de crédito y débito.

Daniel Masís, hijo de la Defensora, relató que tras advertir el robo, su madre marcó el número de los celulares robados y para su sorpresa, los hampones le contestaron. Tras una breve conversación se comprometieron a devolver los documentos y otras cosas.

Los delincuentes le dijeron a Quesada que se desplazara hasta el puente de Hatillo 8, pues ahí le dejarían todo en una bolsa.

“Mi madre les explicó que ella es la Defensora y que por favor devolvieran todo lo contenido en el bolso. Ella trató de persuadirlos, porque cada día de su vida, trabaja por los derechos de todos los costarricenses, sin importar a qué clase social pertenecen.

Devolvieron documentos

“Sin embargo, ellos no devolvieron el dinero, ni las tarjetas de crédito, nada más que ciertos artículos y otros documentos que estaban en el bolso”, dijo Masís.

Ayer, se trató de conocer la versión de la Defensora, pero ella prefirió no hablar con la prensa, porque se encuentra muy dolida por lo sucedido, agregó su hijo.

Tras el contacto con los antisociales, Quesada se comunicó con el Poder Ejecutivo quien ordenó la intervención de varios cuerpos policiales especializados como la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Unidad Canina, con el objetivo de descartar cualquier tipo de artefacto explosivo.

Después de una hora de indagaciones, se descartó esta posibilidad. Sin embargo, los artículos quedaron bajo la custodia de las autoridades respectivas.

Daniel Soley, Defensor Adjunto de los Habitantes, aseguró que el robo que sufrió Quesada fue un caso aislado, por lo que negó cualquier tipo de ardid o intimidación contra su compañera.

“Lo que sí nos parece toda una paradoja, es que la Defensora fue robada”. Trascendió anoche que había un detenido, pero la policía no lo confirmó.

Foto: 1368837
El Defensor Adjunto, Daniel Soley, indicó que las autoridades siguieron un protocolo de seguridad.
Esteban Dato

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza