Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 16 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Pido la palabra

Piedad, por favor

Roxana Zúñiga Quesada, periodista

La Asamblea Legislativa cada día se parece más a una telenovela.

El último y “emocionante” capítulo se relaciona con la reinstalación del Día de la Madre el 15 de agosto, lo cual significa que no se celebrará al siguiente lunes.

Una decisión tan sencilla, aclamada por un enorme sector del pueblo, se enredó entre las intrigas que se cuecen los uniquitos días que trabajan en Cuesta de Moras.

¿Cómo es posible que no pudieran cambiar la ley para que rigiera este 2007?

Era un trámite simple, que tenía mayoría de votos y no demandaba más que ganas de laborar. Pero los intereses y la politiquería han estado, están y estarán antes que el deber.

A veces mi imaginación me juega sus bromas. ¿Qué habría pasado si nuestros legisladores hubieran tenido que aprobar la partición del Mar Rojo? El pueblo israelí aún estaría esclavo en Egipto.

La anemia galopante de ese Poder recrudece. Cada nueva Asamblea es peor que la otra y cada día que asisten a sesiones (¡y no son muchos!) presenciamos un espectáculo filibustero deplorable y sonrojante.

Don William Walker y sus nefastas huestes estarían en su charco.

Pocos ciudadanos creen en las promesas de los diputados, pues los hechos los desmienten.

¡Y todavía hay políticos que sueñan con la reelección!

Dios no debe castigarnos tanto.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .