Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 16 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Camión rompió tubería y dejó a 140 mil personas sin agua

Colapso vial y miles sin agua

En el Día de la Madre se armó el mayor desbarajuste de presas del año

Sofía Quesada Chavarría, colaboradora

Una pesadilla vial se vivió ayer en Zapote y San Pedro con miles de carros atascados a lo largo del día por las reparaciones de un tubo madre de agua destrozado la medianoche del martes.

La emergencia la originó un camión tipo “araña”, que transportaba carros, y que despedazó un tubo bajo el puente ubicado 200 metros al oeste de la Casa Presidencia, en Zapote.

Cuarillas de AyA cerraron el paso a la altura del puente y se armó un desbarajuste vial en la ruta de circunvalación en Zapote.

En medio de la desesperación de miles de conductores, el tapón se extendió a otras vías josefinas como la avenida 10, Guadalupe y Montes de Oca. En el Día de la Madre, aquello fue de locos.

“Mami, no hay agua”

El daño dejó sin agua a 140 mil usuarios del sector del colegio Don Bosco, barrio Luján, Vasconia, Córdoba, Plaza Víquez, Cristo Rey y barrio Amón.

Otros sectores como San José centro, Zapote, Bella Vista, barrio Bolívar, la Asamblea Legislativa y los alrededores del INS, carecieron del líquido en algún momento del día.

Roosevelt Alvarado, gerente de servicio al cliente de AyA, dijo que el camión, por ser tan alto, rompió un tubo de 500 milímetros de diámetro, provocando un hueco de dos metros de largo y 50 centímetros de ancho.

“En algunos sectores no faltó el agua porque se abrieron algunas válvulas para abastecerlas”, agregó Alvarado.

Dos camiones cisternas debieron repartir agua en escuelas, colegios y hospitales afectados.

Anoche no se tenía rastros del camión responsable del daño.

Luis Fernando Guevara, ingeniero de AyA, aseguró que en 30 años de laborar para la institución nunca había visto algo así.

Guevara, dijo que reparar la tubería culminaría a las 11 p.m. de ayer, por lo que el agua regresaría a los hogares en la madrugada.

Foto: 1693509
Las cuadrillas trabajaron desde las 7 a.m. y cerraron el paso bajo el puente, lo que agudizó el caos vial.
Francisco Rodríguez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .