Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 16 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Saprissa clasificó en UNCAF, pese a derrota

No le gusta el barro

En canchas fangosas, la “S” perdió en San Carlos y ayer en El Salvador

Juan Diego Villarreal

La nota está basada en la transmisión de Deportivas Columbia

Tal parece que las canchas húmedas y fangosas no le hacen bien al “Monstruo”.

El Saprissa cayó 0-1 ante el Once Municipal de El Salvador, en los octavos de final del Torneo de Copa de la UNCAF, en un terreno en mal estado, por la fuerte lluvia que cayó antes del compromiso.

Igual que sucedió en su primer juego del Torneo de Apertura, en el Carlos Ugalde, donde fue derrotado 0-2 por un voluntarioso San Carlos.

No obstante, el abultado marcador de 5-2 en casa, le valió para visar su boleto a segunda fase de UNCAF y esperar al vencedor entre el Puntarenas FC y el Belize FC. Serie que se disputará hoy y donde los porteños parten con una ventaja de 3-0.

Eso sí, hay que ser claros que los saprissistas llegaron con más peligrosidad, con tiros en los palos de Rónald Gómez, Alejandro Alpízar, así como grandes opciones del mismo Alpízar y Jairo Arrieta.

Empero, no lograron dar la estocada final y se quedaron a las puertas de celebrar una anotación, que les habría tranquilizado en su accionar del juego, desde muy temprano

Su falta de puntería fue aprovechada por Adonay Marines, quien al 87 “pescó” un servicio de tiro libre y de cabeza venció la resistencia de José Francisco Porras, para darle un aliento de esperanza a los cuscatlecos, en el epílogo del duelo entre ambas escuadras.

Hasta ese momento los ticos habían propuesto y merecían no perder, sin embargo, al no lograr marcar la diferencia le dieron la oportunidad a los “Canarios” de darle una alegría, cuando el partido estaba casi que por finalizar.

El delantero Rónald Gómez, al finalizar el compromiso, expresó en radio Columbia: “Pegamos varios balones en los tubos, estuvimos cerca, pero no concretamos”. “En esa cancha era imposible jugar fútbol, era muy iregular, el zacate estaba muy alto, pero aún así no merecíamos perder”.

Pablo Brenes agregó: “Ellos hicieron valer su cancha, pero nosotros no concretamos y de allí el resultado adverso”.

“Duele perder así”

Foto Flotante: 1693303

Jeaustin Campos, entrenador del Saprissa

¿Cómo puede definir el resultado ante Once Municipal?

La verdad el rendimiento colectivo es bueno, nos vamos superando. Lástima que el marcador no dice lo que pasó en el terreno de juego, porque tuvimos muchas ocasiones para anotar en el compromiso.

¿Duele dominar el juego y perder de esta forma?

Sí, porque el partido estaba bien planificado y no “matamos” en el momento oportuno, a pesar que se nos presentaron claras opciones.

¿A qué se debió la expulsión?

No hice nada, la verdad estaba calmando a Róger Mora, quien estaba discutiendo cuando llegó el cuarto árbitro (Vitelio Rivera) y dijo que yo estaba armando problemas y debía irme. Estos árbitros del área son malísimos y bueno, en todos lados es igual.

Foto: 1693332
Michael Barrantes tuvo que fajarse para frenar al argentino Pedro Troyano.
Prensa Gráfica


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .