Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 19 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Innumerables historias de sobrevivientes de terremoto en Perú

Héroes entre escombros

Ayuda sigue llegando desde Brasil, Ecuador, Chile y Venezuela

Perú, EFE, AFP.- Un bebé de 10 meses fue rescatado de entre los escombros de la iglesia San Clemente en Pisco, después de que el templo se desmoronó con el fuerte terremoto de 8 grados.

El pequeño, sin identificar, fue sacado del lugar por el ciudadano Rómulo Palomino, siete horas después del fuerte sismo.

“Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía”, manifestó Palomino, tras explicar que lo encontró debajo de los escombros y completamente cubierto de polvo.

Palomino había acudido con su hijo a la iglesia, donde quedaron sepultados centenares de feligreses, tras ser informado que sus padres estaban en el templo cuando se dio el sismo.

“En siete horas hallé y saqué a más de 20 cadáveres cuando me encontré con el niño”, explicó.

Tras el rescate, el hijo de Palomino llevó al bebé a su casa, dado el colapso en los hospitales. El viernes también fue hallado con vida el cura de la iglesia, José Torres. Otra historia similar tuvo como protagonista al estudiante español Juan Tomás Rodríguez, quien salvó de los escombros a una familia de cuatro miembros.

Rodríguez, de 27 años, relató que cuando ocurrió la catástrofe se encontraba en la playa de Pisco, la ciudad más afectada, y allí se unió a un grupo improvisado de personas que “iba por las calles buscando sobrevivientes” .

Al divisar la vivienda derrumbada donde estaba atrapada una pareja y sus dos hijas, los socorristas espontáneos se turnaron para ingresar a la casa por un agujero. “Justo cuando yo entré tuve la satisfacción de ser yo el que los sacase de ese lugar”, comentó.

Ayer se informó que las fuerzas armadas se sumarán a la policía para patrullar las localidades afectadas por el terremoto, con la orden de reprimir eventuales actos de saqueo que puedan darse.

Foto: 1696575
Ayer, en la iglesia San Clemente, donde lograron desenterrar varias imágenes religiosas, seguía la búsqueda de cuerpos.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .