Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 10 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Venció a la Coruña 2 a 1

Barça sigue la huella del Real

El cuadro azulgrana ganó y se mantuvo a cuatro puntos del Real Madrid

Madrid, España / DPA-. El Barcelona no quiere perder más terreno y por eso le sigue los pasos al Real Madrid, líder en España.

El Barça venció ayer 2 por 1 al Deportivo de La Coruña y se mantiene a cuatro puntos del Real.

La jornada decimoquinta se cerró con un Real Madrid muy sólido en la punta. Solo el Barcelona y el Atlético de Madrid parecen soportar su ritmo, mientras equipos como el Villarreal, el Español o el Valencia se descolgaron por ahora de la pelea por el título.

Barcelona volvió a ofrecer una imagen mediocre ante el Deportivo, aunque suficiente para sostener su racha en casa, donde cuenta sus partidos por triunfos.

Ahora tiene un calendario delicado, con juegos ante Valencia y el Real antes de cerrar el año.

El equipo azulgrana juntó en la titularidad a Ronaldinho, Messi y Samuel Eto'o por primera vez en 105 días, aunque la influencia del trío apenas se percibió. Atrás parecen haber quedado sus mejores días, con la lesión de Eto'o y la baja forma del brasileño.

El Deportivo apenas tardó dos minutos en adelantarse gracias a un espectacular disparo de Cristian desde 25 metros. El Barcelona jugó mal, aunque a cuatro minutos del descanso se encontró con un penal cometido por el propio Cristian sobre Iniesta que Ronaldinho transformó en gol.

El equipo azulgrana mejoró algo en la segunda mitad, coincidiendo con la entrada de Deco. Y sentenció a los 71 minutos, después de un remate de Bojan rechazado por el arquero Gustavo Munúa, dejando el balón para que Xavi empujara a la red.

“Está claro que no fue nuestro partido más brillante, pero fue una doble victoria, porque han vuelto a jugar Samuel (Eto'o) y Deco, después de su lesión y siempre es importante que el equipo que recupera jugadores lesionados logre resultados”, dijo Frank Rijkaard, técnico de Barcelona.

El técnico holandés recordó que el Depor es “un equipo muy bien organizado” y admitió que a sus hombres les costó mucho “construir el juego desde atrás” y que por lo visto en el Camp Nou, es normal que el aficionado tenga dudas sobre el rendimiento de un Barcelona al que ya le cuesta hasta ganar en casa.

Posiciones y resultados

Equipo

PJ

PTS

1

Real Madrid

15

35

2

Barcelona

15

31

3

Atlético

15

30

4

Villarreal

15

28

5

Espanyol

15

27

6

Racing Santander

15

26

7

Valencia

15

25

8

Mallorca

15

20

9

FC Sevilla

15

19

10

Zaragoza

15

19

11

Almería

15

19

12

Getafe

15

18

13

Recreativo

15

18

14

Osasuna

15

17

15

Bilbao

15

17

16

Valladolid

15

16

17

Murcia

15

15

18

Betis

15

14

19

Deportivo

15

13

20

Levante

15

7

Osasuna

0

Valencia

0

Bilbao

0

R. Madrid

1

Sevilla

3

Murcia

1

Santander

3

Mallorca

1

Villarreal

0

Betis

1

Zaragoza

3

Espanyol

3

Levante

0

Recreativo

2

Almería

1

Valladolid

0

A. Madrid

1

Getafe

0

Barcelona

2

Deportivo

1

Foto: 1827657
Ronaldinho anotó de penal y volvió a festejar. Pese a no convencer, Barcelona sacó la victoria ante el Deportivo La Coruña y mantuvo su rendimiento perfecto en los juegos en el Camp Nou.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .