Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Retención de dinero y de tarjetas Siguen problemas con cajeros automáticos Muy pocos clientes se quejan del trato que reciben Yensy AGUILAR ARROYOyaguilar@aldia.co.cr ¿Le ha pasado que al retirar dinero de un cajero automático, este le retiene parte del dinero o la tarjeta? Si su respuesta es afirmativa, no es el único, pues existen varias personas que han sufrido este inconveniente. Aunque algunos tienen buena suerte, pues rápidamente les solucionan el problema, a otros les demoran el reintegro o se los deniegan del todo. Jeanette Arburola, cliente del Banco de Costa Rica, en diciembre anterior retiró dinero en un cajero del Banco Nacional. “Digité ¢125 mil y el cajero me dio ¢10 mil menos. Fui al banco a reclamar y días después me rechazaron el reclamo, sin darme una explicación”, afirmó. Arburola dice que esta situación la indignó, pues para ella, en ese banco el cliente no es importante. “Después de lo que pasó, le perdí confianza al cajero, pero tengo que seguirlo usando porque en mi trabajo el salario lo depositan”, aseguró. Enrique Loaiza, vecino de Vargas Araya, en Montes de Oca, vivió algo similar cuando fue al cajero del Banco Nacional, ubicado en el antiguo Súper Cindy, y el cajero no le entregó dinero. “Solicité ¢100 mil y no me dio nada. Presenté una queja al banco y me dijeron que no me podían devolver el dinero. Ahora soy más cuidadoso cuando voy a retirar efectivo”, manifestó. Nueve reclamos En la Defensoría del Consumidor, se recibieron durante el 2006, cuatro denuncias por casos relacionados con tarjetas y retención de efectivo. La Defensoría de los Habitantes también se recibió una denuncia de una persona a la que el cajero no le entregó el efectivo. El Banco de Costa Rica, atendió, el año anterior, cuatro casos. El gerente de Medios Electrónicos, Carlos Porras afirma que en el caso de retención de tarjetas, las devuelven el mismo día o un par de días después. José Francisco Araya, jefe de Relaciones Corporativas del Banco Nacional, explica que cuando el cajero retiene dinero, se tiene que comprobar que el cajero no dispensó la cantidad solicitada y se procede con la devolución.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |