Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 21 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Luis Fishman, presidente del PUSC, afirma que su partido resucitó

“Lo del 2006 fue un accidente”

Considera a Calderón como una buena alternativa para el 2010

Ronny Rojas

Luis Fishman, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), está empeñado en no dejarlo morir. Y afirma que el golpe que recibieron en febrero del 2006 fue “un accidente”, y que la agrupación resucitó en la pasada elección de alcaldes.

Durante una entrevista con Al Día, el viernes, en su oficina de Escazú, reveló que existe la posibilidad de crear una coalición política para la elección del 2010 e, incluso, ha conversado al respecto con el líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara, y con el actual diputado José Manuel Echandi, de Unión Nacional.

Reunión en Heredia

Desde el viernes hasta hoy, los dirigentes del PUSC están reunidos con sus alcaldes electos, a fin de capacitarlos para una buena gestión.

En julio del 2006, Fishman comenzó por eliminar la palabra “partido” del nombre de la agrupación para, ahora, denominarla Unidad Social Cristiana (USC), y hoy opina que el expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier sería una buena opción en las elecciones del 2010.

Según comentó, Calderón está separado del movimiento por decisión propia, pero mantiene un estrecho vínculo con el diputado del PUSC, Bienvenido Venegas.

El Presidente de la Unidad también descartó cualquier deseo de volver a la Vicepresidencia de la República no solo por la mala experiencia que tuvo durante el gobierno de Abel Pacheco, sino también porque “decirlo sería ser muy tonto, y además ya estoy muy grande para eso”.

Según Fishman, en la Administración de Óscar Arias “convergen muchos intereses de grupos muy poderosos en el país”, y este podría ser “un Gobierno para los empresarios”.

Considera que Óscar y Rodrigo Arias “generan confianza”, pero “el Gobierno sigue muy monotemático, pensando en el TLC y el paquete fiscal. Mientras tanto, las piedritas en el zapato siguen igual. Se van en mucho show y pocos resultados”.

Sentado en un cómodo sillón, Fishman agregó que el PUSC “será respetado por los ticos, si hace bien las cosas. Cuando muchos comprendan que la función pública es para servir, y no para servirse, volveremos a ser grandes”.

Foto: 1480707
Según Fishman, la última vez que vio a Abel Pacheco fue en mayo del 2002.
Allen Campos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .