La era de los galácticos merengues parece llegar a su fin
Las estrellas se apagan
Solo tres años le duró al Real la alegría de esas millonarias contrataciones, luego las estrellas se desinflaron. Isaac Zúñiga Keith izuniga@aldia.co.cr
Las sonadas contrataciones de “Cracks” realizadas por el Real Madrid en los últimos cinco años causaron un gran furor en las huestes merengues, sin embargo, hoy se han convertido en un dolor de cabeza para el club y poco a poco los famosos galácticos empiezan a emigrar a otras galaxias.
Todo inició cuando Florentino Pérez asumió la Presidencia del club blanco en el 2000, ahí se comenzó a construir un equipo con sello de calidad.
El primero fue el portugués Luis Figo en el 2000, quien venia del Barcelona FC.
78 millones de euros que pagó el Real Madrid por el mediocampista francés Zidane
35 Millones de euros que desembolsó por el inglés David Beckham en el 2003
4 Son los años que tiene el club merengue sin conseguir un título en las diferentes competiciones.
4 Los títulos obtenidos por los “galácticos” en lo que ha sido su era que se desdibuja.
1997 Año en que Roberto Carlos fue fichado por el Real Madrid, proveniente del Inter de Milán.
|
Para el 9 de junio de 2001 las miradas estaban puestas nuevamente en la capital español; la llegada de Zinedine Zidane proveniente de la Juventus de Turín, auguraba buenos momentos para el Madrid y la estructuración de “Los Galácticos” seguía.
Al siguiente año llegaba al club blanco Ronaldo, luego de quedar máximo goleador en el Mundial Korea - Japón 2002.
La última gran luminaria que engalanó las filas del equipo merengue fue el inglés David Beckham en junio del 2003.
Con esto todos creían que el Real Madrid ganaría la mayoría de torneos por delante.
Las temporadas 2000-2001, 2001-2002, 2002-2003 fueron exitosas, lograron imponerse en la Copa Intercontinental, Campeones de la UEFA, Súper Copa de Europa, Súper Copa Española.
A partir de aquí la cuerda se les acabó a los llamados “Galácticos” y los malos resultados, sequía de títulos y las críticas no se hicieron esperar.
Las estrellas se comenzaron apagar; Figo fue el primero en marcharse, le siguió Zidane que se retiró el 25 abril del 2006 y el más reciente caso David Beckham, que se irá a la MLS.
Ronaldo es casi un hecho que correrá la misma suerte, y se rumora que el lateral Roberto Carlos también se iría al finalizar su contrato en junio próximo.
El más regular
Felix Montoya, Heredia: “Siento que el mejor fue Zidane, demostró lo que sabe y casi siempre jugó”.
Kurt Bernard, Puntarenas FC: “Zidane, para mí el tiempo que estuvo demostró su clase, hizo más que los demás”.
Bill González, Pérez Zeledón: “Zidane, creo que demostró un nivel que pocos tienen, ya sabía dónde iba a poner el pase a gol”.
Pablo Nassar, Alajuela: “Zidane por que demostró ser un buen jugador tanto con su Selección como con el Real”.
Athim Rooper, Brujas: “Por lo demostrado en el campo creo que Zidane ha sido el más regular de todos los demás”.
Minor Díaz, Alajuela: “Para mí Roberto Carlos y Zidane por lo que han demostrado fueron indiscutibles”.
Víctor Cordero, Saprissa: “Zidane, por preferencia, por el tipo de fútbol, es un jugador muy completo”.
|
¿Ronaldo,siguiente en salir?
Con los movimientos generados en el Real Madrid, y las drásticas decisiones tomadas por la directiva y cuerpo técnico del equipo blanco queda en incógnita lo que pasará con el goleador brasileño Ronaldo Nazario.
Es el último de las estrellas contradas en el periodo que presidió Florentino Pérez que queda, sin embargo, las especulaciones apuntan a que “el gordito” tiene los días contados con los merengues.
Falto de ritmo y lejos de aquel goleador letal en el último cuarto de cancha, Ronaldo está viviendo lo que los demás jugadores del grupo de las súper estrellas del Real Madrid ya han experimentado.
Inclusive el técnico Capello le mandó un mensajito, diciéndole que si no asume el compromiso que se debe tampoco contará con sus servicios.
Por eso es que los rumores de la salida de Ronaldo son fuertes; medios norteamericanos dijeron que podía seguir los pasos de Beckham.
Con esto se le pondría fin a una era de “galácticos” en el club merengue, que sin duda alguna quedaron debiéndole a la afición y a personeros del Real Madrid.
|
Dejó de brillar en el Real
Una de las tantas estrellas del Real Madrid que perdió el brillo con el que llegó, relegado al banquillo, es David Beckham, quien firmó un contrato millonario con el club estadounidense de la Major Soccer League (MLS) Los Ángeles Galaxy.
Lo anterior es el vivo ejemplo de que el momento de los quizá mal llamados jugadores “Galácticos” está a punto de culminar en Madrid.
El nivel futbolístico mostrado por el británico en las últimas temporadas no ha sido el mejor, ni el esperado por el cuerpo técnico merengue encabezado por el italiano Fabio Capello; por eso era común notar la ausencia del “Spice Boy” en el once estelar. Por esa falta de oportunidad y para tener mayor regularidad es que se marcha a los Estados Unidos donde jugará por los siguientes cinco años.
Aun le queda contrato con los madridistas, en donde únicamente se entrenará porque el estratega blanco lo marginó; fue enfático en que no lo utilizará en lo que le resta de contrato.
Y es que el mediocampista deberá tener paciencia, ya que su vinculación al Galaxy se dará hasta que finalice la temporada de la Liga española. El caso de Beckham es el mismo síntoma presentado por los demás “galácticos” que se han marchado del Real Madrid y del único que se mantiene como lo es el brasileño Ronaldo.
|
|
|
|
Polémico Luis Figo fue el primer “galáctico” fichado, el pase fue polémico ya que el jugador les había prometido a los aficionados del Barcelona que solo jugaría con el club catalán.
|
|
Millonario El traspaso de Zidane fue el más caro de la historia del fútbol.
|
|
Súper Estrella Beckham fue la última estrella en el firmamento merengue elaborado por Florentino Pérez.
|
|
El cañonero Los potentes remates de Roberto Carlos pueden dejar el Real, según prensa española.
|
|
El gordito Ronaldo llegó a Madrid luego de haber levantado su nivel; hoy la situación es otra.
|
|