Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 21 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Fallece canadiense

Mortal descarga eléctrica

Alfonso QUESADA, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Osa, Puntarenas. - Un canadiense murió ayer en Sierpe, luego de recibir una descarga eléctrica, y su muerte es investigada por la delegación del OIJ en este cantón puntarenense.

El extranjero fue identificado como Thom Agus, de 48 años, con dos de radicar en nuestro país y cuatro meses de haber llegado a Sierpe.

La víctima trabajaba para una compañía de bienes raíces, denominada Terraba Land Company, según la información en poder de la Fuerza Pública.

“Esta mañana nos levantamos muy temprano con la intención no solo de colocar el rótulo comercial de la empresa, sino también de dotarlo de iluminación, para lo cual necesitábamos conectarle la electricidad”, recordó ayer, consternado, Hugo Jiménez, empleado del canadiense.

El testigo agregó que, cuando su patrón se disponía a comenzar el trabajo, consideró que, a fin de prevenir cualquier accidente, lo mejor sería desconectar la eletricidad. El empleado le dijo que iba a “bajar la cuchilla”.

Jiménez entró al negocio para cortar la electricidad y, cuando luego salió, vio cómo su patrón caía al suelo agarrándose de la escalera metálica en la que se había subido, a unos cuatro metros de altura.

Jiménez, al verlo caer, corrió en su auxilio.

Agus se quejaba de dolor y pedía que avisaran al 911 para que llegaran a socorrerlo.

El trabajador llamó a la Cruz Roja de Palmar, situada a unos 14 kilómetros de distancia.

Sin embargo, Agus falleció pocos minutos después. Entre otras lesiones presentaba quemaduras y un fuerte golpe en la cabeza.

Foto: 1480480
El cuerpo fue enviado a la Medicatura.
Alfonso QUESADA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .