Salud
Los adictos al celular padecen ansiedad
Desarrollan la necesidad de estar siempre disponibles y no lo apagan
Miami / EFE.- La simple idea de mantener apagado el teléfono celular o desconectarse de Internet, aunque sólo sea durante 90 minutos, es suficiente para generar “ansiedad” en un número creciente de personas, según un estudio divulgado esta semana.
Los móviles y las agendas electrónicas como BlackBerry, que fueron inventados para hacer la vida cotidiana más cómoda, están empezando a “interferir” en la vida de las personas, que no saben cuándo apagarlos, según un estudio de la Universidad de Florida , en Gainesville.
“No se trata tanto del tiempo que pasamos hablando por teléfono, aún cuando puede ser también un problema, como de la ‘necesidad de estar conectados’ para saber qué pasa y permanecer disponibles”, señaló Lisa Merlo, profesora de psiquiatría de la UF.
“Esta es una de las características de la adicción a los teléfonos pero a diferencia de la del alcohol, las drogas o el juego, resulta más difícil precisarla”, explicó.
Atentos
El estudio destaca que un creciente número de personas que se ven obligadas a apagar sus móviles sufren estados de ansiedad o, en el caso de que olviden el teléfono en casa, no pueden disfrutar de la actividad que desarrollan.
Este abuso llega a ser especialmente problemático cuando la persona padece depresión o ansiedad. La recomendación es utilizar teléfonos más básicos, con menos funciones y establecer límites sobre dónde y cuándo emplearlos.
|
|
|
Es normal encontrar filas completas de gente hablando por su teléfono celular. Archivo
|
|