Mayor cambio desde los 60
Intel anuncia más velocidad
Califican nueva tecnología como “un gran avance” con menor gasto
Santa Clara / DPA.- La empresa Intel, la mayor fabricante mundial de semiconductores, anunció ayer haber logrado un gran avance gracias a una nueva tecnología, que aumentará notablemente la velocidad de los chips, al tiempo que disminuirá su consumo de energía.
“Observamos el mayor cambio en la técnica de transistores desde los años 60”, afirmó Mark Bohr, director de la sección de fabricación de semiconductores del consorcio en Santa Clara.
En el proceso, Intel quiere cambiar sus procesadores más avanzados de hasta ahora 65 nanómetros a 45 nanómetros. La empresa de chips ya había anunciado su nuevo núcleo de procesamiento “Penryn” en enero de 2006.
En estas minúsculas estructuras hasta ahora existía el peligro de que fugas de electricidad pudieran afectar el núcleo del chip. Los ingenieros de Intel quieren impedir esto con ayuda del metal plateado hafnio.
En Costa Rica
Hasta ahora el procesador Quad Core es el más rápido de la empresa y se produce totalmente en las instalaciones de nuestro país.
|
Otras dos sustancias, que en la nueva “receta” de Intel reemplazarán en el chip al dióxido de silicio y al silicio policristalino, son mantenidos en secreto por Intel por motivos de competencia.
Con la nueva tecnología, Intel pretende reducir a la mitad el tamaño de los chip o aumentar notablemente el número de transistores en los mismos. Se estima que los nuevos microprocesadores llegarán al mercado a fines del 2007.
No está claro si con la nueva tecnología Intel se diferenciará de sus competidores. IBM anunció ayer que usará materiales similares en el paso a un nuevo proceso de 45 nanómetros, que fue desarrollado con AMD, Toshiba y Sony, competidores de Intel.
Se informó que los nuevos procedimientos serán aplicados a mediados de 2008 en IBM. Según un portavoz de la empresa, también Texas Instruments trabaja en un nuevo procedimiento de producción con 45 nanómetros, en el cual se usa hafnio.
|