Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

No contrataron a “Kaká” en el 2002 por tener un feo nombre

El Madrid se “jala” el pelo

David Castillo Robinson

Kaká, el talentoso brasileño que juega en el mediocampo del AC Milán, pudo fichar por el Real Madrid en el 2002, por la suma de ¢4.920 millones.

El jugador y su representante estuvieron unos días incluso en el hotel Eurobuilding a la espera de cerrar la operación, pero al final no se llevó a cabo, porque el entonces presidente Florentino Pérez la echó para atrás.

Pero ustedes se preguntarán el por qué de esta decisión de Pérez y aunque muchos se asombren, la decisión fue por tener un nombre tan feo, según el diario “Sport” de Barcelona.

El expresidente del Madrid, Florentino Pérez, llegó a decir que un jugador con semejante nombre no podía jugar en el Real Madrid y que, por tanto, daba por roto su fichaje.

Hoy, cuatro años después, Kaká - un apodo comúnmente usado en Brasil a las personas llamadas Ricardo - se convierte en objeto de deseo del ahora máximo mandatario de la ‘Casa Blanca’, Ramón Calderón y en una pieza por la que pagaría gran cantidad de dólares, por traer sus goles al Bernabéu.

Lo que son las cosas: hoy el del nombre feo es tentado por quienes un día le rechazaron.

Foto: 1487817
Al AC Milán no le importó el nombre feo de Kaká y logró quedarse con sus goles.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .