Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 28 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Segunda presentación del 2007

“Malacrianza” está invicto

Julio Peña

La Mansión, Guanacaste. - Eran las 9:20 p.m. del viernes 26 de enero, cuando el narrador taurino Casimiro Contreras anunció que, en la manga de salida, estaba listo el “Malacrianza”.

El público se puso de pie y estalló en una algarabía estruendosa y delirante, todo por ver su segunda presentación del año 2007.

Rapidísimo

Fueron 13 segundos de lucha bravía lo que necesitó el toro para sacarse de encima otro montador. Ninguno logra dominarlo.

Se trata del toro más famoso del país, sobre cuyos lomos han perdido la vida en el último año dos de los más fieles exponentes de la monta guanacasteca: Juan Carlos Cubillo y Geison Gómez.

Orlando Rodríguez, presidente de la Comisión de Fiestas señaló que la sola presencia del toro hizo que las entradas se agotaran rápidamente, al punto que fue necesario impedir el ingreso de muchos, por seguridad.

El “Malacrianza” fue montado por Walter Rodríguez, originario de Santa Cruz.

Rodríguez se aferró al pretal con ambas manos, respiró profundamente, tiró el cuerpo hacia atrás y dejo caer sobre los costados del toro las espuelas. De inmediato gritó “¡Puerta!”.

La bestia de 650 kilos de peso partió al centro de la plaza como un rayo, resoplando de furia y con uno de sus descomunales saltos arrancó un grito de terror en los espectadores, mientras Walter –pegado al cuero del animal– defendía con valor esta tradición guanacasteca.

Ante el empuje del toro, Rodríguez finalmente cae, de inmediato está en pie y con los brazos en alto, el público le brinda un apasionado aplauso.

Foto: 1487842
El montador Rodríguez y su hijo se felicitan, al concluir la faena taurina.
Julio Peña

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .