Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 30 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Fútbol italiano

A cabezazo limpio

Marco Materazzi volvió a recibir otro testarazo, aunque esta vez dice que no provocó a nadie

Roma / AFP. El defensa del Inter de Milán, Marco Materazzi, que el domingo recibió un cabezazo del centrocampista Gennaro Delvecchio, en el partido que su equipo ganó a la Sampdoria de Génova por 2-0, aseguró que no provocó a su rival, sino que simplemente intentó defender a su portero.

“Mi reacción fue instintiva y todo lo que quería hacer era proteger a mi portero”, explicó el jugador italiano. “Fui hacia él para decirle: ¿qué estás haciendo? Entonces me empujó pero no me caí.

“Luego me dio un cabezazo y entonces sí me fui al suelo. Me hirió en el labio”, dijo Materazzi.

Marco Materazzi reaccionó de ese modo cuando Delvecchio, que fue expulsado, hizo una dura entrada al guardameta del Inter, Julio César.

El italiano ya era conocido por el cabezazo en el pecho que le asestó el mediocampista francés Zinedine Zidane, en la final del Mundial de Alemania 2006, aunque en aquella ocasión admitió haber provocado al astro francés, que puso fin a su carrera en ese encuentro histórico.

“Cuando cometo un error lo admito, pero en esta ocasión no hice nada malo”, aseguró el defensa del Inter.

El entrenador de la Sampdoria, Walter Novellino, no disculpó la actuación de Delvecchio. “Un jugador profesional no puede hacer algo así y no intentaré defenderle. Aunque haya una provocación, no se puede justificar su acto”, afirmó el técnico.

Asimismo, en una conversación con estudiantes de Ciencias Económicas en la Universidad de Florencia, el exentrenador de la selección de Italia campeona del mundo, Marcello Lippi, aseguró que es “mejor no repetir” lo que le dijo Materazzi a Zidane en la final. “Es mejor no repetirlo, pero yo creo que se trató de una alusión a su hermana”, dijo Lippi durante una conferencia.

TICTACTIC

Marco Materazzi volvió a recibir una cornada de su rival, aunque esta vez aseguró que no provocó al adversario. ¿Pero se le podrá creer después de lo que le dijo a Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006? Materazzi ha ganado fama por provocar en la cancha.

Foto: 1489059
Gennaro Del Vecchio, de la Sampdoria, le dio un cabezazo a Marco Materazzi en la jornada del domingo.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .