Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 30 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Terminal de buses en cenizas

Infierno en Jicaral y no hay bomberos

Tres buses, una oficina y un taller se quemaron

Carlos LÁSCAREZ S., Cristian CAMPOS y Alejandro OBANDO, corresponsales

Puntarenas. - Tres buses, un taller, varias oficinas y hasta un pick up fueron reducidos a cenizas la madrugada de ayer en la comunidad peninsular de Jicaral.

El siniestro, que dichosamente no cobró ninguna vida, ocurrió ayer a la 1 a.m. en el centro de Jicaral, a 150 metros del Banco Nacional.

Las causas del siniestro eran investigadas ayer por las autoridades de Ingeniería de Riesgos del Instituto Nacional de Seguros (INS), debido a que existen varias versiones que se contradicen.

¢400

Millones es el monto que los dueños del inmueble calculan perdieron por el fuego.

Las unidades de bomberos llegaron al lugar a las 2 a.m. y se retiraron a las 4:51 a.m., tras evitar que el fuego se extendiera a dos centros comerciales más.

Geovanny Agüero, de la empresa Arsa, manifestó ayer a Al Día que los resultados fueron de pérdida total.

“Todo, pero todo se perdió. Las explosiones que se escuchaban eran muy fuertes”, señaló.

De hecho, Oldemar Fernández, del cuerpo de Bomberos de Paquera, mencionó que posiblemente los solventes, pinturas, aceites y hasta combustibles que manejaba la empresa en su Terminal, facilitaron la propagación de las lenguas de fuego y las constantes explosiones.

Además, lo incómodo del acceso a Jicaral, por el pésimo estado de las carreteras, impidió que los socorristas llegaran con mayor prontitud a combatir las llamas.

“Nosotros duramos hora y cuarenta minutos en llegar desde Paquera y los compañeros de Nicoya lo hicieron en una hora. El camino está en pésimas condiciones”, añadió ayer Fernández. Agregó que la principal angustia era el hecho de que pensaban que podían haber personas en peligro o hasta niños.

Heylin Morales, vecina de Jaicaral, afirmó que llegó a enviar una encomienda y se topó con la sorpresa de que la terminal estaba completamente quemada.

“Estamos alarmados porque es la primera vez que sucede algo aquí. No contamos con hidrantes ni estación de bomberos. Los más cercanos están en Paquera y Nicoya”, afirmó ayer.

La empresa, propiedad de Anselmo Rodríguez, perdió un bus Volkswagen modelo 2006, valorado en ¢ 70 millones, otro Scania modelo 2004 de ¢ 120 millones y un Thomas 94 de ¢ 30 millones.

Para la empresa, que tiene 32 años de brindar el servicio de bus en Jicaral, y desde 1986 comunica Jicaral con San José, las pérdidas deben sumar todo los equipos de oficina, computadoras, herramientas del taller y un pick-up.

Foto: 1489192
Los curiosos se hicieron presentes ayer para observar los cuantiosos daños que provocó el fuego.
Alejandro Obando

Foto: 1489194
Lo que días antes había funcionado como un taller mecánico, quedó reducido a cenizas en un momento.
Alejandro Obando

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .