Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
Domingo 04 de febrero, 2007, San José, Costa Rica. |
Entrevista: José Francisco Porras Viejo pero no pendejo Con 36 años a cuestas el portero José Francisco Porras comienza hoy como capitán de la nueva Selección Nacional. Dice sentirse fuerte y con todas las ganas de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 Alexander AGUILARaleaguilar@aldia.co.cr José Francisco Porras no le tiene miedo a la edad. Por eso hoy, a sus 36 años, se plantará nuevamente en el marco de la Tricolor, a la que espera ayudar para que llegue al Mundial de Sudáfrica 2010. Con la cinta de capitán y muchos objetivos dentro de sus guantes, Porras se confiesa seguro de estar en plena forma, ahora que comienza una nueva etapa de la Tricolor. Confiesa que Sudáfrica es su objetivo y para ello dice estar mentalmente preparado.
Hoy enfrentará a Trinidad y Tobago en busca de aumentar sus acciones en la lista de preferidos del técnico Hernán Medford. Porras sabe que ya no es un carajillo, pero él se siente bien, fuerte y con la ilusión al tope. ¿Qué lo motiva para seguir al pie del cañón en la “Sele”? Solo el hecho del llamado me motiva porque otra vez quiero verme en un mundial. Con el pasar de los años uno desea alcanzar metas y deseo llegar a otro mundial para romper ese mito de que no se puede jugar un torneo de estos con más de 35 años. ¿Se siente con fuerzas y condiciones para seguir como titular de la Selección en caso de que lo requiera Medford? Así es, me siento con fuerzas y condiciones para continuar. En mi trabajo siempre trato de hacerlo bien y luego intento lo mismo en la Selección si se da. Me siento joven y más porque tengo una esposa (Karol Sánchez) que dice que nosotros estamos hechos unos chiquillos. ¿Cómo se ve José Francisco Porras en el 2010? Como un portero muy maduro, con deseos de salir adelante para dar lo mejor. En caso de clasificar y de usted mantenerse en la Tricolor llegaría al Mundial de Sudáfrica con 39 años... ¿Qué piensa de esa edad? Dios primero y si no tengo una lesión me veo con mucha confianza y muy entero. En 1982 vi en el Mundial de España al portero italiano Dino Zoff con 40 años, yo tenía 12 años… ¿Qué es lo mejor que tiene para seguir en el alto nivel del fútbol tico? Disposición para el entrenamiento y deseos de hacer las cosas bien. Mentalmente me siento fuerte, es una de las cosas que he mejorado con el tiempo. ¿Lo inquieta alguna espinita por lo que pasó en Alemania 2006 y por eso desea volver a otro Mundial? Todos sabemos que el fútbol da revanchas y sabemos que no tuvimos el mejor mundial. Por eso uno queda con esos deseos de revancha, pero lo que viene lo veo más como oportunidad que como revancha. ¿Cree que la edad no importa tanto en un portero? La edad es importante para un portero por su madurez. Escuché una frase de un futbolista internacional que dijo que en el fútbol no hay jóvenes o viejos, sino que hay regulares, buenos y muy buenos. Se pierde reacción, velocidad, elasticidad y flexibilidad… Un día de estos mencioné que uno pierde destrezas. Sin embargo, hay muchas destrezas que se mantienen y se mejoran con el trabajo. Esa es la ventaja del futbolista que se prepara bien. ¿Siente que el cambio generacional que se le viene a la Tricolor es un riesgo? No es un riesgo, es algo que hay que ir haciendo. Hay que quemar etapas, es un proceso de la vida en general. El cuerpo técnico está tratando de inyectar sangre joven.
|
|
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |