Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 04 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cabello

¡A la escuela bien fresquitos!

Ellos van rapados, ellas con el pelo largo y recto, para hacerse colas

Neyssa Calvo Achoy

En las peluquerías infantiles hay mucho trabajo este fin de semana, pues los padres de familia llevan a sus hijos a que les corten el pelo para que se vean y se sientan fresquitos al entrar a clases.

Tan solo ayer en la mañana, en las peluquerías Melvin y Tribilín, ambas en los alrededores del centro de Tibás, tenían una buena clientela de chiquitillos en espera de ser atendidos.

¿Largo o corto?

Eso queda a criterio de cada centro educativo, según directriz emitida por Leonardo Garnier, ministro del Ministerio de Educación Pública.

Precisamente por ese motivo, los que se dedican a moldear el cabello de los escolares esperan que hoy sea un día muy ajetreado.

“Es muy posible quetengamos una buena clientela, pues la gente trata de dejar el corte de último para que lleguen a la escuela con el pelo bajito”, comenta Florentino “Tino” Picado, con más de 50 años de ser peluquero.

Picado agrega que muchos chicos vienen con la fotografía de un artista como modelo porque desean andar con su corte mientras que otros tienen su estilo.

Sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo, los chicos se inclinan por el rapado alto y clarito. Es decir, que se les vea el cabello muy pegado a la cabeza, explica don Florentino.

También Jean Carlo Villegas, estilista internacional, menciona que los escolares buscan los cortes redondos con pavita así como los rapados con los lados en disminución y la pava levantada.

En cuanto a las niñas, siguen usando pava, el pelo largo y recto para que se puedan hacer colas.

El experto dice que ellas pueden jugar con su carrera, es decir, hacerla de medio lado, recta o en “zig zag”, para que se vea el peinado distinto.

Para muestra, estos botones: Josué Hidalgo, de 8 años, fue ayer a arreglarse, con su madre Gloriana Barrientos, quien quería que su pequeño llegara a clases con el pelo rapado y con pava.

Igual pensamiento tuvo doña Leidalia Ramírez, que llevó a su hijo Álvaro a la peluquería Melivin para que le hicieran un corte bajito y con picos en la pava.

Y de paso, ambas trataron de evitarse las aglomeraciones, pues este fin de semana es el último antes de la entrada a clases.

Foto: 1493250
Melvin Picado dice que los chicos prefieren el pelo corto, como Jorge Andrés Chavarría que quería verse fresco.
Juan Ramón Soto / Foto tomada con autorización del padre del niño

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .