Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 01 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Derrota ante México lo compromete

Brasil llega herido

Chilenos van con la motivación al tope y deseando “enchilar” al campeón defensor

Maturín, Venezuela / AFP y DPA. - El defensor del título, Brasil, buscará hoy en Maturín despertar de la pesadilla y reivindicar su condición de favorito en la Copa América, cuando enfrente por la segunda fecha del Grupo B a Chile, al que le marcó nueve goles en los dos últimos dos partidos.

Tradicional verdugo de la “Roja”, el pentacampeón mundial aborda el duelo como un león herido, luego de la sorpresiva derrota 2-0 que le infligió México en el estreno de la llave, el miércoles en Puerto Ordaz, y que lo obliga a sumar para evitar un papelón histórico en el certamen continental.

De su lado, los dirigidos por el uruguayo Nelson Acosta llegan revitalizados por su victoria de 3-2 sobre Ecuador, pero con indisimulable sed de revancha frente a un equipo al que no vencen desde hace siete años.

El 3-0 en Santiago del 15 de agosto de 2000 por la primera rueda de las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, parece bastante distante y con ribetes de espejismo, a juzgar por los últimos antecedentes.

A la luz del 5-0 por las eliminatorias para 2006 en setiembre de 2005 en Brasilia y el 4-0 del amistoso jugado en Gotemburgo (Suecia) en marzo pasado, el combinado chileno se abroquela tras una muralla para cerrarle todos los caminos al gol a su oponente.

En las horas previas al choque, el estratega repasa la lección y ensaya con una línea de tres en defensa, a la que se recuestan permanentemente los laterales volantes y excluye de la alineación por bajo rendimiento a Matías Fernández y deja a Humberto Suazo como único ofensivo.

La diferencia estriba en que a Chile le alcance probablemente con un empate para sacar su boleto a cuartos de final, mientras que Brasil está necesitado de puntos para no tener que armar prematuramente las valijas de regreso.

En tal sentido, el entrenador verdeamarillo, Dunga, busca dotar de mayor vivacidad a su equipo y perfila el once titular con el juvenil del Manchester United, Anderson.

Foto: 1645550
Los jugadores brasileños se relajaron ayer antes de enfrentar a los chilenos.
EFE


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .