![]() |
||||
Portada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||
Martes 03 de julio, 2007, San José, Costa Rica. |
![]() |
Accidente en el Nissan Tiida “Fallé, fue un error mío” El piloto Emilio Valverde aceptó que se equivocó, pero seguirá luchando Francisco Carballo V.fcarballo@aldia.co.cr Este año no ha sido el mejor para la escudería Nissan. Luego de tres fechas disputadas, el Tiida solo ha logrado participar en una, la Copa Diana. En la inauguración del campeonato, un problema eléctrico lo dejó fuera de competencia. Y lo más difícil fue lo del fin de semana, cuando Emilio “Milo” Valverde tuvo un despiste en la última curva de la pista y chocó contra el muro de neumáticos protectores, a la entrada a “pits”. El auto sufrió daños importantes, que fueron imposibles reparar a tiempo y fue el gran ausente en la Copa Maxx Energy, que se disputó este domingo en el Autódromo La Guácima. “Fallé. Fue un error mío. Entré un poco pasado en la curva y se me terminó la pista. La llanta trasera se salió hasta chocar con el muro”, explicó Valverde. Ahora el campeonato está cuesta arriba, pues la diferencia con respecto a Javier Quirós, con su Toyota Supra, es de 24 puntos. Aún así, Valverde no pierde la fe y espera un infortunio de Quirós, en las tres fechas que restan del calendario. “No hay que desearle el mal a nadie, pero para remontar esa diferencia, Quirós no tendría que sumar”, agregó. Ayer, mecánicos de Nissan iniciaron la revisión del chasis, donde se concentra el principal daño del auto. La ventaja para el equipo es que tendrá dos meses de tiempo para la próxima fecha, que se disputará el 30 de setiembre. “Hay que hacer un análisis profundo al chasis, para salvarlo o hacerlo nuevo”, finalizó.
|
![]() |
|
|
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |