Esquina del cacique
Deporte y sentimiento Leonel Jiménez Periodista
Hace pocos días fuimos invitados a realizar nuestro programa en la residencia de Giovanni Rodríguez padre, y su hijo Giovanni Rodríguez Granados.
Cada uno con su historia, las dos muy diferentes. El exfutbolista del Saprissa aún no perdona la serie de groserías, maltratos y humillaciones.
Giovanni Rodríguez padre y su hijo tienen dos historias muy diferentes que contar.
|
Giovanni no hace excepciones, dice que él fue algo peor que el tarro de la basura, que lo echaron de la manera más cobarde y degradante, luego de haberle prometido una fiesta de despedida, en el mes que cumplía años de su llegada al club morado, al que le dio todo como futbolista y técnico, que le brindó títulos como jugador y entrenador.
Simplemente una semana antes le entregaron una escueta nota donde le daban de baja. Él vive entre recuerdos, su primera camisa, los trofeos y pergaminos, el uniforme de gala en la vuelta al mundo y esa nota pegada en la pared, para no olvidar jamás el atropello a su dignidad.
Su hijo, toda una lección de vida, amor y esperanza. El Dr. Giovanni Rodríguez Granados, quien fue campeón nacional y seleccionado en gran cantidad de torneos internacionales.
Luego sufriría un grave accidente de tránsito, y lejos de echarse a morir, se sacudió de todo pesimismo y el distinguido odontólogo hoy es noveno lugar del mundo en silla de ruedas.
En él convergen todas las virtudes deportivas y humanas. Canta karaoke, es alegre, cariñoso, baila con su madre y su esposa desde la silla de ruedas, lo hace con una soltura envidiable.
Hay un encanto que emana de su figura, personas como él y su padre, son las que ayudan a hacer grande el deporte y la familia.
|