Triunfaron en sus tres compromisos de grupo
Chés dan cátedra a guaraníes
Se viene lo bueno con los cuartos de final de la Copa América
Barquisimeto, Venezuela El técnico de la Selección de Argentina Alfio Basile dijo ayer tras vencer 1-0 a Paraguay que su equipo tenía que haber definido antes la victoria que lo pone de cara a Perú en los cuartos de final de la Copa América.
“Me gustó mucho el equipo, pero hay que seguir trabajando”, dijo Basile en la reunión de prensa posterior a ese partido por el Grupo C del torneo continental
Ahora viene Perú, un rival al que el timonel calificó como difícil y que tiene una linda propuesta de juego.
Basile no estuvo de acuerdo con lo que dijo su colega de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, en el sentido de que su equipo fue superior.
“A lo mejor Martino estaba emocionado, dijo Basile entre risas”. Pero luego aclaró que no quería burlarse del “Tata” Martino, que es un amigo. “A lo mejor mañana (hoy) veo el partido otra vez y pienso como él”.
Javier Mascherano, autor del gol a los 78 minutos, indicó que “es raro en mí marcar, pero a veces lo hago. Hoy se me dio”.
Lionel Messi, por su parte, dijo que “ fue un partido duro y para mi emocionante por el cariño de la gente para nosotros”.
Mascherano y Messi estaban entre los suplentes y sus entradas cerca del final le dieron el toque distintivo a los albicelestes.
Messi hizo una bonita jugada por la izquierda que derivó en el gol de Mascherano, el primero con la selección mayor.
Argentina y Perú se medirán en esta ciudad el domingo, mientras que Paraguay se las verá con México en Maturín.
Por su parte, los paraguayos quedaron dolidos por la derrota y no por el hecho de tener que jugar con los aztecas el domingo.
“ México es tan difícil como Perú”, dijo el técnico de Paraguay Gerardo Martino, cuyo equipo hubiese chocado con los peruanos en caso de haber ganado o empatado el compromiso.
“Uno no quiere perder, nos duele la derrota; no por tener que jugar ahora con México”, agregó el argentino Martino.
Sobre el partido, subrayó que su escuadra no mereció perder.
“Argentina tuvo más tiempo la pelota en los pies, pero nosotros creamos más ocasiones de gol. Pero el fútbol es así, no hay que quejarse sino analizar las cosas”.
|