Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 06 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Equipo de Pinto fue una decepción en la Copa

Colombia ganó, pero se va a casa

Barquisimeto/DPA. - Colombia cerró su “via crucis” en la Copa América de Venezuela, con un pobre triunfo por 1-0 sobre la inocente selección de Estados Unidos, que al igual que los “cafeteros” estaba ya eliminada del torneo.

El gol de la victoria lo marcó Jaime Castrillón en el minuto 15 de partido. Colombia sumó así sus tres únicos puntos del campeonato, mientras que Estados Unidos termina su participación con tres derrotas.

Desde el miércoles por la noche, ya no había nada en juego para colombianos y estadounidenses, únicamente el honor, algo mucho más importante para los sudamericanos por varias razones: habían acudido a la Copa con su mejor equipo, tenían intención de ganar el título y, en lugar de eso, recibieron un total de nueve goles en dos partidos.

Estados Unidos también había perdido sus dos partidos anteriores, pero los norteamericanos habían acudido al torneo con las ideas muy claras: dotar de experiencia competitiva a sus jóvenes de cara a su gran objetivo, la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. La mayoría de los jugadores en Venezuela apenas superaban los 25 años.

Los “cafeteros”, por el contrario, llegaron al país vecino con “la necesidad de ganar y de ser protagonistas”, según dijo su técnico, Jorge Luis Pinto. Nada más lejos de la realidad. Colombia fue goleado, su fútbol resultó endeble y el grupo terminó envuelto en rumores de desunión.

Foto: 1650696
La cara del colombiano Hugo Rodallega lo dice todo.
AFP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .