Congeló cadáveres de mujer e hijastro
Ingenioso asesino belga
Envió mensajes del celular de la esposa para no levantar sospechas
Bruselas / EFE. - Didier Charron, un ciudadano belga de 42 años, sospechoso de haber matado a su mujer e hijastro y haber guardado sus cadáveres en un congelador, había planeado todo con detalle e ingenio para cometer un crimen perfecto, según publicó el diario “La Derniere Heure”.
Astuto
Didier Charron asesinó a su compañera e hijastro con sumo cuidado y hasta envió mensajes del celular de su esposa a su suegro.
|
El periódico explica en su edición de ayer que, para evitar sospechas sobre las desapariciones de ambos familiares, el presunto asesino había enviado varios mensajes de texto al padre de su esposa utilizando el teléfono celular de ella, en los que indicaba que la familia tenía previsto pasar una temporada en Luxemburgo.
Charron fue detenido el miércoles por la policía de Verviers, al este de Bélgica, después de que fueran hallados los cadáveres de su esposa Chantal (46 años) y su hijastro Brian (11 años), por una invitada que había cenado en su casa de habitación.
Según el periódico, el presunto asesino confesó que la muerte de ambos, cuyos cuerpos presentaban varias puñaladas, se produjo después de una acalorada discusión en donde su esposa le había gritado.
Estaba previsto que la autopsia de la mujer se practicara ayer tras la realizada el jueves al niño.
Philippe Boxho, profesor de medicina legal, explicó al diario que para hacer una autopsia en cuerpos que fueron congelados no se debe forzar la rotura del hielo sino que es necesario esperar a que se descongelen a temperatura ambiente.
Por otro lado, el padre de la mujer asesinada explicó que nunca sospechó de la desaparición de su hija, mientras la responsable de Educación de la localidad donde tuvo lugar el suceso, Véronique Bonni, explicó que aunque el niño había faltado la ausencia no había levantado las sospechas.
|