Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | |||
|
Ayer a las 8 a.m. lo esperaban en la Fiscalía de Delitos Económicos Matteo no llegó y piden capturarlo Abogados de inversionistas afirman que hay 53 víctimas más en EE. UU. Erick Carvajal M.ecarvajal@aldia.co.cr La Fiscalía de Delitos Económicos pidió orden de captura internacional contra el italiano Matteo Quintavalle, ya que este no se presentó ayer a las 8 de la mañana a dicha dependencia judicial, donde lo esperaban. El Juzgado Penal de Hacienda rechazó ayer en horas de la tarde esa petición de la Fiscalía, por lo que esta última apeló la resolución ante el Tribunal Penal de Hacienda, el cual determinó que debe ser el Juzgado Penal el que resuelva la solicitud de captura internacional.
Asimismo, el Juzgado Penal de Hacienda congeló anteayer las cuentas del empresario, a quien se les investiga por supuesta estafa, asociación ilícita e intermediación financiera ilegal. Ayer, a las 8 a.m., esperaban a Quintavalle en la Fiscalía de Delitos Económicos, pero, como no llegó, entonces, solicitaron la orden de captura internacional. Alfredo Fournier, uno de los abogado que representa a los 17 inversionistas estadounidenses, que acusaron a Quintavalle, comentó ayer que la lista de afectados puede aumentar a 70; o sea, hay 53 casos más. Fournier indicó que también aumentaría el monto que reclaman estas personas; pasaría de $5 millones (¢2.600 millones) a $12,5 millones (¢6.500 millones). Fournier explicó que se han comunicado con ellos muchas personas que se sienten afectadas y están en conversiones con los abogados. Los estadounidenses atribuyen al italiano haber usado el dinero que se le dio para invertir, en compra de bienes raíces que no estaban a nombre de la empresa con la que hicieron el negocio. ¿Dónde está? Anteayer, agentes judiciales allanaron oficinas y hoteles de Quintavalle en Quepos, así como la casa que posee en Escazú. En esas acciones se decomisó documentación, computadoras e incluso la avioneta que usaba Quintavalle para trasladarse de San José a Quepos. Una de las diligencias judiciales era comunicarle al empresario que debía presentarse a la Fiscalía de Delitos Económicos. Pese a la intensa búsqueda de los oficiales, el empresario no pudo ser notificado, pues no estaba en ninguna de sus oficinas, hoteles o viviendas.
|
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |