Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 07 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ayer a las 8 a.m. lo esperaban en la Fiscalía de Delitos Económicos

Matteo no llegó y piden capturarlo

Abogados de inversionistas afirman que hay 53 víctimas más en EE. UU.

Erick Carvajal M.

La Fiscalía de Delitos Económicos pidió orden de captura internacional contra el italiano Matteo Quintavalle, ya que este no se presentó ayer a las 8 de la mañana a dicha dependencia judicial, donde lo esperaban.

El Juzgado Penal de Hacienda rechazó ayer en horas de la tarde esa petición de la Fiscalía, por lo que esta última apeló la resolución ante el Tribunal Penal de Hacienda, el cual determinó que debe ser el Juzgado Penal el que resuelva la solicitud de captura internacional.

¿Se esfumó?

Hasta el momento, la Policía Judicial desconoce el paradero del empresario Matteo Quintavalle, el cual es requierido por la Fiscalía.

Asimismo, el Juzgado Penal de Hacienda congeló anteayer las cuentas del empresario, a quien se les investiga por supuesta estafa, asociación ilícita e intermediación financiera ilegal.

Ayer, a las 8 a.m., esperaban a Quintavalle en la Fiscalía de Delitos Económicos, pero, como no llegó, entonces, solicitaron la orden de captura internacional.

Alfredo Fournier, uno de los abogado que representa a los 17 inversionistas estadounidenses, que acusaron a Quintavalle, comentó ayer que la lista de afectados puede aumentar a 70; o sea, hay 53 casos más.

Fournier indicó que también aumentaría el monto que reclaman estas personas; pasaría de $5 millones (¢2.600 millones) a $12,5 millones (¢6.500 millones).

Fournier explicó que se han comunicado con ellos muchas personas que se sienten afectadas y están en conversiones con los abogados.

Los estadounidenses atribuyen al italiano haber usado el dinero que se le dio para invertir, en compra de bienes raíces que no estaban a nombre de la empresa con la que hicieron el negocio.

¿Dónde está?

Anteayer, agentes judiciales allanaron oficinas y hoteles de Quintavalle en Quepos, así como la casa que posee en Escazú.

En esas acciones se decomisó documentación, computadoras e incluso la avioneta que usaba Quintavalle para trasladarse de San José a Quepos.

Una de las diligencias judiciales era comunicarle al empresario que debía presentarse a la Fiscalía de Delitos Económicos.

Pese a la intensa búsqueda de los oficiales, el empresario no pudo ser notificado, pues no estaba en ninguna de sus oficinas, hoteles o viviendas.

Esperan pago

El Banco Nacional informó ayer que los pagos por el préstamo de $1 millón (¢520 millones), que le otorgaron a Quintavalle, están al día; esperan que siga cancelando como lo ha hecho hasta ahora.

Sin embargo, de no hacerlo, enfrentaría un cobro administrativo, luego un cobro judicial y, al final, el Banco ejecutaría la garantía presentada por el italiano: las instalaciones del hotel Villa Teca.

El italiano Matteo Quintavalle gestionó dicho préstamo en las oficinas del Banco Nacional ubicadas en Quepos; no obstante, la aprobación del crédito no se hizo ahí, sino en la sede regional de Liberia.

El Banco Nacional informó que el hotel Villa Teca siempre ha sido uno de sus cliente. Quintavalle mantuvo las cuentas del hotel para la gestión del préstamo y hacer los demás movimientos bancarios.

Carro de Alemán sin pagar

Foto Flotante: 1651922

Pablo Zúñiga, conocido como PZ, aseguró ayer que todavía le deben $50 mil (¢26 millones) del carro BMW Alpina 2007, que le vendió a Allan Alemán.

Zúñiga dijo ayer que el jugador solo le pagó $10 (¢5,2 millones) por el vehículo. Eso fue antes del accidente en Moravia.

“Quedamos que para el 24 de junio iba a pagar, incluso, lo hice firmar una declaración jurada, pero no trajo la plata en esa fecha. Yo le dije que iba a demandarlo”, indicó Zúñiga.

El empresario añadió que luego de esa conversación con el futbolista, supuestamente, lo llamó la esposa de Eduardo Lí, presidente de Puntarenas y de la Federación Costarricense de Fútbol. “Era para interceder por Alemán; me dijo que se estaban haciendo todas las vueltas para que me pague”, aseveró Zúñiga.

Consultado por Al Día, Alemán dijo ayer que no iba a referirse a este caso.

Foto: 1651653
La Policía Judicial buscó a Quintavalle en las instalaciones del hotel Layla, en Quepos.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .