Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 07 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Oficiales allanaron nueve casas

Caen por venta de droga sintética en San Ramón

En Copán tenían laboratorio para fabricar “queso”, mezcla de heroína y analgésicos

Carlos Salazar
Hugo Solano


San Ramón - La policía desarticuló ayer una organización vinculada con el tráfico de peligrosas drogas, entre ellas una conocida como “queso”, mezcla de heroína y analgésicos, que mató a 18 personas en Estados Unidos.

Cinco comunidades ramonenses vieron alterada la tranquilidad característica de su amanecer, a las 6 a.m., cuando más de 70 policías irrumpieron tras esta banda de ocho presuntos narcotraficantes.

70

participaron en los allanamientos, entre ellos 2 jueces, 4 fiscales y 4 defensores.

La agrupación sería liderada por un dominicano de apellido Tavares, quien se encargaba de importar la droga desde Panamá y abastecer la organización.

Según fuentes ligadas al caso, tenían una red de vehículos para las entregas y se comunicaban por teléfono celular entre si y con más de siete “robots”, o encargados de llevar los estupefacientes a bares, discotecas y otros locales.

“Nosotros hoy no vinimos a decomisar droga, sino a detener a un grupo, fundamentados en un gran trabajo de seguimiento y compras de droga grabadas en videos y registradas en fotos”, dijo Melvin Gómez, jefe local del OIJ.

Se allanaron nueve casas en residencial Los Parques, Bajo Tejares, San Ramón centro, Bajo de Otto Calvo y la calle del Crematorio, en urbanización Copán.

En una vivienda ubicada en El Crematorio, al noroeste de San Ramón, fueron detenidos dos de los principales cabecillas, de apellidos Solís y Vega, este último conocido con el alias de “Loco”.

En esta casa decomisaron dinero, una motocicleta y un vehículo rural marca Geo Tracker.

En los otros puntos fueron detenidos el resto de los involucrados de apellidos García, Alvarado, Noguera, Madrigal, Varela y Arias, quienes también quedaron en las celdas de los Tribunales de San Ramón, a la espera de medidas cautelares.

El grupo vendía cocaína, crack y “queso”. Este último será analizado para conocer sus efectos y el grado de adicción que genera.

Foto: 1651662
Además de los ocho detenidos, se incautó droga y se decomisaron dos carros, una moto, dinero en efectivo, armas de fuego y electrodomésticos.
Carlos Salazar.

Foto: 1651666
Los detenidos quedaron en las celdas, a la espera de medidas cautelares.
Carlos Salazar.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .