Así es la vida
Irresponsables al volante Mauricio Astorga
Actor
¿Se ha dado cuenta que los ticos nos estamos muriendo como sapos en las carreteras? Ya se ha convertido en una noticia ‘cliché’ en nuestros diarios: “Muere joven en colisión, se presume que hubo exceso de velocidad”.
Los ticos seguimos tomando esto a la ligera y comportándonos irresponsablemente tras el volante de nuestros autos.
Comportamientos recurrentes son: “El daltónico de la pista”. Para él, el semáforo en verde significa: “¡qué dicha tengo vía!”. El amarillo no significa “precaución”, no. Significa: “Ay que meterle la chancleta antes de que se ponga en rojo”.
Podemos perder muchísimo … y hacer perder a alguien inocente.
|
Y el color rojo no es ¡alto, deténgase, stop!, sino “en los primeros cinco segundos tengo chance para pasar. Me la juego”
Luego está “El Schumacher-tico”, que se cree el piloto alemán. Ahí lo ve usted haciendo zigzag en la pista y rebasándolo como si fuera con ganas de ir al baño. Tanta cosa para hallarlo en la misma presa.
También tenemos al “Mozart de las carreteras”. El típico pachuco que musicaliza las calles, avenidas y rutas nacionales con su claxon. Es el que se sabe de memoria los semáforos y no se ha puesto todavía en verde cuando ya está pitando al de adelante para que arranque.
Todos tienen un serio problema de personalidad. Y la lista sigue, pero será hasta la próxima semana que continuemos.
Mientras tanto, no corra tanto, no vale la pena. Muy poco se gana y se puede perder mucho.
|