Buena noticia
Calderón Guardia atiende mejor a pacientes renales
Desde el miércoles anterior, los 400 pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis en el hospital Calderón Guardia son atendidos en instalaciones más amplias y cuentan con 12 nuevos equipos.
Conocidas popularmente como “riñones artificiales”, estos aparatos ayudan a eliminar las toxinas de la sangre, función que los riñones dañados no pueden cumplir.
Ahora, todos los enfermos acuden al área donde antes se encontraba el servicio de emergencias y en cuya remodelación invirtieron ¢250 millones.
Francisco Mora, jefe del servicio de Nefrología y Hemodiálisis del centro médico, aseguró que el objetivo principal es mejorar la atención de los pacientes que esperan un trasplante de riñón.
“Hemos adquirido 12 nuevas máquinas y con anterioridad solo disponíamos de seis, donadas por la empresa privada.
En la compra del equipo se invirtieron ¢150 millones”, dijo Mora.
Con anterioridad, el área de hemodiálisis se ubicaba en el edificio que se quemó el 12 de julio del año 2005.
El director médico del Hospital, Luis Paulino Hernández, aseguró que desde que ocurrió el incendio, en que fallecieron 19 personas, han realizado importantes esfuerzos para mejorar la atención de los pacientes.
“Hemos trabajado duro, ha sido una etapa difícil, pero poco a poco la vamos superando satisfactoriamente. Podremos brindarle a los usuarios un mejor servicio, en cómodas instalaciones”, afirmó Hernández.
|