Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 15 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Ayer en la Sabana

A volar patadas de las buenas

Niños de comunidades marginales participaron en el “Festival de Fútbol Calle”

Jorge Quesada, colaborador

Más de 500 niños, niñas y adolescentes, se lanzaron a las canchas ayer y formaron parte del Primer Festival de Fútbol de Calle, en el parque de La Sabana.

El evento fue organizado por la UNICEF y la fundación Fútbol por la Vida, con el fin de que los participantes desarrollen mediante este deporte, las habilidades necesarias para enfrentar los retos y desafíos de la sociedad.

“El deporte es la forma más efectiva para que los pequeños puedan jugar, compartir y desarrollar todo su potencial”, comentó Seija Toro, representante de la UNICEF.

Por los niños

Los organizadores entregaron a los niños implementos para que pudieran disfrutar del festival sin ningún inconveniente.

“Es una oportunidad para promover los derechos de la niñez en forma divertida y fortalecer valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo”, añadió Toro.

Además de lucir sus habilidades físicas y disfrutar del último fin de semana de vacaciones, los pequeños aprovecharon para manifestar por medio de las mejengas, los valores que les inculcaron en las charlas impartidas durante parte del día.

“Estas actividades me gustan mucho porque se aprenden cosas positivas”, dijo Abigail Castillo. “Además, le sirven a uno para sacar de adentro sentimientos que no son buenos, cosas que no sirven”, añadió la pequeña de 12 años y que vino desde Sarapiquí.

Pero no todo fue fútbol, porque otros disfrutaron los cuenta cuentos, las porristas, los inflables y hasta clases de baile.

Este programa se inició en el 2004 en Tejarcillos de Alajuelita y desde entonces, se llevó a otras comunidades como: La Carpio, San Martín de Guápiles, y Puerto Viejo y El Jardín de Sarapiquí.

Foto: 1659389
La tolerancia se inculcó en las mejengas y por eso no hizo falta tener árbitros durante los juegos. Más de 500 niños participaron del festival.
Alexander Otárola.

Foto: 1659390
Jazmín Arroyo, de 12 años, expresó lo que aprendió en una pintura.
Alexander Otárola.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .