Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | |||
|
Familia de víctimas llegó ayer para encargarse de los niños Fatalidad frustró vacaciones de familia chilena en el Puerto Víctima era ingeniero civil y su esposa secretaria, aunque se dedicaba a los niños Hugo SolanoColaboraron Orlando Miranda y Rolando Avilés. hsolano@aldia.co.cr San José.- Mientras amigos y psicólogos atendían a los tres niños chilenos que quedaron huérfanos este viernes, sus familiares arribaron ayer al país para hacerse cargo de ellos. Camila Isidora Bórquez Trautmann, de 6 años, y sus hermanos menores Diego Felipe de 4, y Matías Alejandro, de 3, venían en el asiento intermedio de la camioneta Kia Carnival, modelo 2003 que, por razones que aún se investigan, cayó al cauce de la Quebrada “Los Chavarría”, en Desamparados de San Mateo.
En el sitio fallecieron sus padres y el menor de sus hermanos, Clemente Enrique Bórquez Trautmann, de año y 10 meses. Las habitaciones que tenían reservadas desde el viernes y hasta hoy, para sus vacaciones en el Hotel Fiesta, en El Roble de Puntarenas, quedaron vacías. La familia nunca llegó. Según las investigaciones, en el asiento delantero del Kia viajaban el conductor, Mauricio Bórquez Corvalán, de 38 años, y su esposa Paulina Alejandra Trautmann Trautmann, de la misma edad. Ambos fallecieron. La otra víctima fue identificada como Clemente, el menor de los hijos de la pareja. Los cuerpos quedaron ayer en la Medicatura Forense para someterlos a autopsia y la idea es repatriarlos en los próximos días. Los padres de Mauricio, quienes llegaron recientemente al país, Hugo Mario Bórquez, de 70 años y María Isabel Corvalán, de 66, viajaban en el asiento de atrás de la camioneta y ambos permanecen hospitalizados. En el hospital México informaron que María Isabel se encuentra estable, mientras que en el Cima San José reportaron estable a su esposo. Hugo Mario Bórquez sufrió fracturas simples de tibia derecha, codo derecho y pulgar izquierdo. Primero lo atendieron en el hospital de Puntarenas y ayer fue trasladado al Cima. La abuela de los pequeños, María Isabel, presentaba contusiones y fractura de clavícula. Ambos fueron visitados por el embajador German Guerrero, se informó ayer en la oficina de prensa de la embajada de Chile. Los niños, que fueron valorados en el hospital, estaban ayer con unos amigos de su familia en Escazú.
|
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |