Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 15 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Corazón Partío

Quiero suicidarme pero no tengo valor

Doña Beatriz, mi situación en realidad es muy sencilla: Siento que estoy perdiendo mi vida. Tengo problemas desde niña que no me dejan en paz , ahora tengo 19 años, defraudo a mis padres aunque ellos siempre me ignoraron, me siento mal por ellos, quiero suicidarme pero no tengo valor para hacerlo y casi todos los días estoy triste , no sé que hacer ya no quiero seguir así , por favor ayúdeme.

corazonpartio@aldia.co.cr o llame a Beatriz Puerta al teléfono 282-3097.

Sin sentido

Lo principal en la vida es la motivación y el sentimiento de utilidad. ¿Te imaginas si tuviéramos cada uno un librito de instrucciones bien claras para saber qué hacer en cada momento? Por suerte, eso no existe (o, al menos, no totalmente). Qué aburrido sería...

Como eres muy joven, y quizá no tengas a nadie que te dé consejos (o no quieras escuchar, que todo puede ser), te voy a dar algunas pistas:

1º. Lectura. Si no te interesa esto es porque no lo has probado lo suficiente. Vete un par de horas a una biblioteca y busca un libro.

2º. Música. Aprende a tocar algún instrumento musical.

3º. Escritura. Anímate a escribir sobre tus sentimientos.

4º. Sonríe. Es difícil, pero al mal tiempo, buena cara.

5º. Autoayuda. Lee libros y asiste a charlas.

6º. Compañía. Cuando un individuo se siente enfermo, triste, agotado, tiende a separarse de su grupo o sociedad y refugiarse en la soledad. Algunos piensan que es una forma de morir sin molestar a los demás, pero yo creo que las ganas de huir del mundanal ruido son en realidad una oportunidad para curarse, corregir errores y reintegrarse. ¿Cómo? Si te vas a aislar, no lo hagas sola: hazlo con la naturaleza; observa las fases lunares, cómo afectan a las aguas, y estas a las plantas y a los animales. ¿Te has preguntado alguna vez qué significa de verdad una tormenta, un terremoto o un huracán? Si encuentras una respuesta, habrás hecho bastante.

Por último, aprende a relajarte, a respirar y a andar. Parecen cosas obvias, pero el Yoga, la meditación, y otras cosas que los “occidentales” han descubierto hace pocos años, demuestran que no tenemos ni idea ni de lo más básico de la vida.

En fin, cuídate y anímate.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .