La buena noticia de la semana
Entregaron tres toneladas de pastas tóxicas
Un representante del almacén donde se realizó el primer decomiso de pastas tóxicas, entregó el 29 de mayo al Ministerio de Salud, aproximadamente tres toneladas del producto.
Según la ministra de Salud, María Luisa Ávila, la empresa admitió que compraban las pastas a Interamericana Corporation en Panamá.
Pese a que el almacén entregó los productos, el proceso legal en su contra continúa. “Eso no los exime de la responsabilidad”, concluyó la Ministra.
El viernes el Ministerio informó que sacó de circulación 85.459 pastas, correspondientes a los decomisos que se hicieron en todo el país y a la entrega de las tres toneladas de dentríficos de las marcas Mr.Cool, Mr.Cool Junior y Genial.
El primer decomiso de este producto, se realizó el 23 de mayo en un almacén de San José, donde se encontraron 306 unidades de “Mr.Cool”.
Del 24 al 29 de mayo, se decomisaron 56 tubos de la marca “Genial”, en un local y tres chinamos cerca del Hospital de Liberia, y 11 tubos de “Mr.Cool Junior” en un establecimiento del centro de Heredia.
Ávila aseguró que todas las Mr. Cool para adultos tienen el químico tóxico Diethylene Glycol, de alto peligro para la salud humana, así como algunas presentaciones de Junior y Genial.
Según la ministra de Salud, las pastas entraron al país como cepillos dentales.
Las pastas serán enviadas en unos días al relleno sanitario de La Carpio. “No se van a quemar porque liberarían mucho tóxico al ambiente”, dijo Ávila.
|