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Estafadores usan Internet ¡Cuidado! No actualice sus datos por correo Bancos estatales alertan de timo Yensy Aguilar Arroyoyaguilar@aldia.co.cr Autoridades bancarias del Popular, Costa Rica y Nacional hacen un llamado a la ciudadanía para que no caiga en la trampa de un grupo de estafadores. Desde hace tres meses, se presenta en el país el fenómeno de intento de estafas por correo electrónico, en la que los timadores solicitan los datos del cliente. El mensaje trae, además, falsas amenazas como esta: “Si usted no se identifica en las próximas 24 horas los accesos a su cuenta serán considerados como fraudulentos y será suspendida”.
“Es un método de estafa que se basa en el engaño. Los estafadores ponen a trabajar un sitio web y en él obtienen los datos de las personas, que en algunos casos no son clientes del banco”, aseguró Moisés Gamboa, Director de Tecnología del Banco de Costa Rica. Por su parte José Francisco Araya, Jefe de Relaciones Corporativas del Banco Nacional, dijo que han recibido más de 60 consultas y están investigando cuatro casos relacionados con estafas por correo. “Estamos alertando a la gente para que no sean víctimas de este engaño y por eso trabajamos en una campaña de información”, para tener a los clientes al tanto. |
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