Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 03 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Investigan crimen en Playa Hermosa

Retienen a dos colombianas, matan a una y les roban carro

Se presume que las siguieron cuando ellas salieron con dos amigos estadounidenses

Hugo Solano
Rolando Avilés


Garabito.- Diana María Rubí Flores falleció ayer en Playa Hermosa de Jacó, Garabito, y su compañera Isabel Marín resultó herida cuando cuatro sujetos armados las raptaron y asaltaron dentro de un carro.

La mujer, de 29 años, presentaba un hundimiento en la cabeza con sangrado por la nariz, boca y oídos, por lo que, cuando la Cruz Roja llegó, ya estaba sin vida.

Su compañera, Isabel Cristina Marín Ortuba, de 30 años, presentaba un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y golpes en la cabeza que ameritaron su traslado al Hospital Monseñor Sanabria, de donde salió ayer mismo.

En investigación

Oficiales del OIJ recogieron evidencias y llevaron el cuerpo a la morgue. De las pesquisas se encarga el fiscal Hernán Moya.

Los socorristas Gloriana Venegas y Olger Pérez recibieron la alerta a las 3 a.m. y se desplazaron al lugar, que queda unos siete kilómetros al sur de Jacó.

Al llegar vieron el cuerpo de Rubí boca abajo y, cerca de ella, a su amiga.

Al parecer las mujeres estaban en la playa con dos estadounidenses cuando sus agresores los obligaron a todos a entrar en Mitsubishi, rentado por el marido de Isabel.

Bajaron a los extranjeros poco tiempo después y a las colombianas se las llevaron a la fuerza, pero ellas se tiraron del carro en movimiento. Es en este momento cuando los hombres, al parecer, golpean a Diana con un palo y huyen.

Fuentes ligadas al caso indicaron que los tipos llevaban arma de fuego, un arma blanca y un palo. El carro aún no aparece y la policía busca pistas de los asaltantes.

“Fue angustioso, me duele la muerte de Diana”

La sobreviviente del asalto, Isabel Cristina Marín, contó a nuestro corresponsal Rolando Avilés la angustia vivida antenoche.

Ella estaba con su amiga Diana y dos vecinos norteamericanos en Playa Hermosa, cerca de su casa en Villa Búngalos, cuando aparecieron los tipos, forcejearon y los obligaron a subir al carro, que era rentado por su marido Bryan, quien andaba de viaje en su yate.

Después de saltar del carro se levantó a buscar ayuda y poco después se enteró de que su amiga estaba muerta. Era su única persona conocida aquí.

Comentó que hace 22 días llegó de Colombia, donde dejó una hija, y también Diana tenía una hija allá.

Fue imposible averiguar cuál era la ocupación de la fallecida, mientras que la sobreviviente está como turista y hace las gestiones para quedarse más tiempo en el país.

Foto: 1616838
A las 9:20 a.m. llegó al OIJ de Puntarenas el cuerpo de la colombiana.
Rolando Avilés.

Foto: 1616886
A las 12, todavía muy afectada, Marín (de blusa negra) salió del hospital para una clínica privada.
Rolando Avilés.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .