Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 03 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

¿Qué debe sentir ella?

La mujer debe guiar a su pareja para alcanzar el orgasmo

Carmen Aybar

Psicóloga con estudios en sexualidad humana

¡Cómo me preguntan las mujeres qué se debe sentir al hacer el amor! Y también quieren saber dónde se tiene que sentir o cuál es la zona en la que pueden experimentar el orgasmo.

Vean que estoy hablando de un lugar ¿interesante, verdad? Pues sí, las mujeres tenemos muchas zonas erógenas, pero hay un solo un lugar donde podemos alcanzar el orgasmo: en el clítoris.

Está ubicado debajo de los vellos pubianos, o sea, como dicen en Costa Rica “por afuerita”... y para ser estimulado o acariciado hay múltiples formas, desde usar las manos, especialmente los dedos, hasta el sexo oral o bien estando en penetración, friccionando el pubis del hombre y de la mujer simultáneamente, para que la mujer alcance el orgasmo por fricción pubiana, como se dice científicamente.

¿Tiene dudas?

Usted puede enviar sus consultas a Carmen Aybar en nuestra página web, o al correo electrónico: carmenaybar@gmail.com.

Mucho más podríamos hablar del clítoris, por ejemplo, que si usted revisa (las mujeres tendrían que usar un espejo) lo va a encontrar como una lentejita roja o más oscura que esa zona de la piel y si está siendo acariciado, se convertirá en un frijolito de color más oscuro, en general de un rojo oscuro.

Pero el asunto no termina ahí: cuando se acaricia el clítoris es importantísimo que la mujer guíe a su pareja y le vaya diciendo si lo quiere más suave o más rápido y la intensidad de presión que le gusta. Recuerde: ni los dedos, ni la lengua, ni el pene tienen ojos.

¿Y la vagina qué?

La vagina tiene un importante papel para la procreación, pero también para el placer, si la mujer ha aprendido a disfrutarla y si no tiene ninguna molestia.

También, para llegar a la vagina, esta debe estar bien lubricada con algún lubricante a base de agua que podemos encontrar hasta en los supermercados.

Pero, para sentir estas sensaciones tan placenteras, requerimos de un compañero que pueda controlar la eyaculación sin estar variando el movimiento pélvico ni la fricción, sin detenerse o estar cambiando de posición por que así muchos hombres dicen que “controlan la eyaculación” y eso no es control: ya sabemos que existen técnicas de control eyaculatorio, que requieren todo un tratamiento posible y curable.

Entonces, como pueden ver, la sexualidad femenina esta dotada de diferentes variantes para su placer, algunas mujeres tienen dificultad para disfrutar o encontrar el orgasmo clitorial, generalmente están bloqueadas o hay una mala comunicación sexual entre ella y su pareja, otras veces no sabe qué es lo que tiene que sentir en la vagina y esta esperando “lucecitas celestiales” ¡nada más lejos de la realidad!

La sexualidad va también más allá de lo genital y unas buenas caricias alrededor de toda nuestra piel sin tener un orgasmo es tan placentero como haberlo tenido.

Foto: 1616006
Ilustración: Rogger Bustamante

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .