56 miembros de la FARC
Indultan a guerrilleros
Bogotá / DPA. - El Gobierno colombiano inició ayer el traslado de un grupo de 56 rebeldes de las FARC recluidos en una cárcel a un centro vacacional, donde posteriormente serán puestos en libertad, indicó un vocero oficial.
El alto consejero para la Reinserción, Frank Pearl, señaló que un grupo de 193 insurgentes que estaban en la cárcel de Chiquinquirá, entre ellos los 56 que salieron ayer, firmaron un documento en que se comprometieron a no volver a delinquir y a renunciar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), exigencias para ser indultados.
Según el funcionario, el grupo de 56 guerrilleros fue llevado a un centro recreacional en el caserío de Chicoral en Tolima, donde serán atendidos por psicólogos y trabajadores sociales antes de su reinserción en la vida civil.
“Recibirán los mismos beneficios que una persona que se reinsertó de un grupo alzado en armas. Además, recibirán dinero bajo dos condiciones: si lo necesitan y si realizan estudios”, explicó el consejero Pearl.
|
|
Los rebeldes salieron con identidad protegida. EFE
|
|