Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 21 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Según encuesta de Cid-Gallup

Terminó “luna de miel” entre nicas y presidente Ortega

Solo 26 de cada 100 tiene opinión positiva de su mandatario

Managua / AP.- La opinión positiva sobre el desempeño del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se desplomó, reveló ayer una encuesta de Cid-Gallup.

De acuerdo con el estudio, en febrero, 61 de cada 100 ciudadanos opinaban positivamente de Ortega, mientras que, en junio, esa opinión fue de solo 26 de cada 100 ciudadanos.

Economía varada

En cuanto a la conducción económica, un 48 por ciento opina que Ortega lo ha hecho más o menos, y un 39 por ciento que lo ha hecho mal.

Mientras tanto, el nivel de desaprobación a la gestión del Presidente sandinista creció de 10 a 36 por ciento en los mismos meses, comparando dos sondeos de la misma empresa.

La encuesta fue hecha entre el 5 y el 12 de junio a 1.258 personas cara a cara en todo el país, y tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

Entre las críticas recibidas de Ortega está el hermetismo que rodea algunas decisiones presidenciales en el diseño de la política económica y en los acuerdos de cooperación con Venezuela.

El mismo sondeo reveló que 51 de cada 100 encuestados consideraron que Ortega, quien asumió en enero pasado, ha gobernado poco o nada democráticamente, mientras el 57 por ciento de los encuestados aseguraron que no ha cumplido o solo un poco sus promesas de campaña, que eran reducir la pobreza y fomentar la reconciliación nacional.

En lo que respecta a la oposición, un 47 por ciento ve a Eduardo Montealegre, excandidato presidencial de la disidente Alianza Liberal Nicaragüense, como el líder que enfrenta a Ortega.

Montealegre desplazó de esa posición al expresidente Arnoldo Alemán, (Partido Liberal Constitucionalista), quien fue ubicado en segundo lugar como líder opositor, con un 22 por ciento de la opinión a su favor.

Foto: 1635505
La popularidad del presidente Ortega, con cinco meses en el poder, decayó entre los ciudadanos.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .