Campeón de la Libertadores
Suculento abre Boca
Con goles de Riquelme, el cuadro Xeneize derrotó 2 por 0 a Gremio
Porto Alegre, Brasil / AP. - La final de la Libertadores estuvo a pedir de Boca.
Boca Juniors levantó anoche el cetro de la Copa Libertadores al vencer 2 por 0 a Gremio de Porto Alegre.
El club argentino llegó al partido de vuelta de la final con la cómoda ventaja de 3 a 0 que logró en La Bombonera de Buenos Aires.
Lejos de replegarse, llevó los hilos de la mano de un genial Juan Román Riquelme, autor de los dos goles.
El de anoche, fue el sexto título que el cuadro argentino consigue en la Copa Libertadores.
|
Boca ganó un boleto al mundial de clubes que se disputará en diciembre en Japón, al que clasificaron Milán, campeón europeo, y Pachuca, rey de la CONCACAF.
Riquelme disputó su último partido con el equipo “xeneize” y se despidió con una obra maestra, incluyendo un primer gol a los 69 minutos digno de enmarcar: recibió un pase corto en la esquina derecha del área grande, se dio media vuelta y sacó un latigazo que entró al ángulo derecho del arco defendido por Sebastián Saja.
El segundo fue a los 81 minutos, cuando empujó al fondo de las mallas el rebote de un disparo de Rodrigo Palacio, tapado inicialmente por Saja. Riquelme anotó uno de los goles en la victoria 3 a 0 la semana pasada en Buenos Aires, y fue partícipe en los otros dos de ese juego.
Sumó ocho goles en el torneo, y fue el artillero de su equipo.
“Por unos instantes uno es el mejor. Se me negó con Estudiantes, con la Universidad de Chile y Vélez Sársfield, pero esto es muy lindo”, dijo emocionado Miguel Angel Russo, técnico de Boca.
Voz victoriosa
“Boca fue creciendo a lo largo de la competencia y llegó a la cima en el momento justo. Boca tuvo sus méritos”.
Martín Palermo, delantero de Boca Juniors
|
|
 |
 |
Entre cánticos y gritos de alegría, los jugadores de Boca Juniors, festejaron anoche en el estadio Olímpico de Porto Alegre la obtención del cetro. EFE
|
|