Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 26 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Pido la palabra

El “míster” y el Chapulín

Antonio Alfaro, periodista

Declaro al árbitro Terry Vaughn enemigo de la patria, ¡y no por las tres expulsiones recetadas a la Selección ante México en la Copa de Oro (qdDg)! Por su culpa muchos costarricenses nos quedamos, sin ir más allá, en el madrazo (¿qué culpa tiene su madre?), la náusea, el hígado maltratado, la llamada al OIJ para denunciar un “robo” que a fin de cuentas no era de su competencia.

Nos quedamos como protagonistas de un capítulo del Chapulín Colorado, justo a la hora de poner cara triste, encogerse de hombros y exclamar: Y ahora ¿quién podrá defendernos?

¿Están seguros que el Chapulín es mexicano? ¿No es acaso esa una actitud muy a lo tico?

Por culpa del “míster”, en complicidad con errores propios que permitieron las rojas, nos quedamos en el análisis más fácil.

¿Se acuerda de los “Cara Sucias”? Aquellos carajillos que llevaron a Costa Rica a su primer mundial juvenil en 1989. “A los gringos les metíamos cinco”, me recordó un día de estos Rónald González, quien fuera uno de aquellos. Recientemente Rónald volvió impresionado de Dallas, según me cuenta, por el nivel de las selecciones regionales.

Nos quedamos rezagados ante Estados Unidos y México (en campeonato, fogueos, infraestructura, desarrollo de la liga menor) Pero viene “míster Vaughn” y nos da una excusa para quedarnos bufando por las tarjetas rojas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .